Sastisfacción por su fiabilidad

Boullier, "alentado" por las futuras mejoras del motor Honda

Jordi Angrill
18/04/2016 16:04

Aumenta el optimismo en McLaren-Honda. Después de una prometedora clasificación en China, donde la bandera roja les privó de entrar en Q3; la escudería de Woking realizó una sólida carrera en Shanghái a pesar de que no fueron capaces de puntuar. 

No obstante, Eric Boullier se congratula de la fiabilidad que mostró el motor Honda y se muestra positivo respecto al progreso que pueda llegar a acumular el propulsor japonés a lo largo de la temporada. "Aunque todavía tenemos que encontrar más velocidad punta, las unidades de potencia de ambos coche rindieron con una fiabilidad encomiable durante los tres días del Gran Premio, la hora de la clasificación, y los tres entrenamientos libres que les precedieron".

Nuestros amigos de Honda deben ser elogiados por la fiabilidad de su motor

"Así que nuestros amigos de Honda deber ser elogiados por ese logro. Igualmente, estamos alentados por los desarrollos de la unidad de potencia que tenemos por delante, y como resultado, estamos seguros de que nuestro rendimiento general seguirá mejorando a buen ritmo", explicó el dirigente francés.

Por lo que respecta a Honda, el fabricante japonés también se muestra satisfecho con los avances que están realizando y opina que la carrera de China muestra donde se encuentra el MP4-31 en estos momentos. "A lo largo de un fin de semana lleno de acontecimientos, con cambios en la meteorología y en la clasificación con las banderas rojas, los pilotos y el equipo han rendido al máximo, y fue un fin de semana positivo al traer a los dos coches de vuelta al garaje", explica Yusuke Hasegawa. 

"Obviamente, estamos decepcionados de no poder puntuar, pero creo que el resultado de carrera es una buena indicación de donde estamos actualmente. Todo el equipo entero hizo un trabajo sólido y espero que esto nos pueda llevar hacia mejores resultados en las futuras carreras", concluyó.