GP DE HUNGRÍA F1 2020

Sainz: "Estamos demasiado lejos, me preocupa el ritmo en seco"

17/07/2020 18:15

Carlos Sainz se ha mostrado preocupado tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Hungría F1 2020. A priori, el piloto madrileño se ha visto lejos de sus rivales en condiciones de seco en un circuito que no parece favorable al McLaren MCL35, aunque se encomienda a algunos cambios que tenían planeados para Libres 2 con el objetivo de dar un paso adelante.

"No ha sido la sesión más prometedora de la historia. Nos ha sorprendido un poco tener tantas dificultades. Tenemos mucho trabajo por delante de cara a mañana, si es que mañana las sesiones son sobre seco. Por desgracia hoy no lo hemos podido acabar de comprobar, pero veremos qué podemos hacer".

"No vamos a esconder el hecho de que esta mañana el coche en lo poco que hemos rodado en seco no iba bien. Los dos lados del garaje estábamos un poco preocupados, porque el coche no iba como esperábamos", ha comentado Carlos Sainz después de las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes.

"Hemos usado el neumático blando, mientras otros hacían grandes tiempos con compuestos más duros. Nos ha preocupado que no pudiéramos ser más rápidos que ellos con el blando. El coche ha ido bien, pero nos ha faltado un poco de ritmo. Queríamos revisarlo en los Libres 2, pero desafortunadamente el tiempo no nos ha acompañado", ha agregado.

En ese sentido, el piloto de McLaren –que el año que viene acompañará a Charles Leclerc en Ferrari– ha dado algunas de las claves que explican el paso atrás en los tiempos. El McLaren ha visto expuestas sus carencias en un trazado sin apenas rectas y repleto de curvas, sobre todo porque no logra mantener los neumáticos en la ventana de temperatura óptima.

"Temperaturas mucho más frías, circuito diferente… Quizá esto exponga un poco más nuestras debilidades. Aun así, teníamos planificados un par de cambios para los Libres 2 que no hemos podido probar por culpa de la climatología. Nos deja un poco preocupados para mañana, porque estar a medio segundo del Racing Point y en el mismo tiempo que un Renault con neumáticos medios nos ha sorprendido un poco".

"Hemos podido comprobar bien los dos neumáticos. Estaba muy mojado, por lo que el neumático de agua siempre irá un poco mejor. Siempre me apetece rodar y ver las sensaciones, porque es verdad que con el frío que está haciendo también pone los neumáticos en una ventana de trabajo muy peculiar que incluso en mojado sufres para calentarlos".

"Ya habéis visto la diferencia de tiempos que hay, que es porque algunos consiguen meter el neumático en temperatura y otros no. Eso también pasa en seco. No hay nada que esté mal en el coche, es una cuestión del tiempo y de cómo hacemos funcionar los neumáticos, que no los poníamos a tono cuando queríamos. Ha sido un poco extraño y no esperábamos que nos costara tanto. No sabremos si habríamos podido mejorar de cara a la segunda sesión", ha añadido.

Las características del Hungaroring hacen que la clasificación sea una de las más importantes de la temporada, pues adelantar supone siempre una dificultad extra en un trazado estrecho y revirado. Por ello, Sainz insta a su equipo a "remar" para configurar el monoplaza a la perfección con vistas a la clasificación.

"Estando tan lejos como estamos a una vuelta, no nos queda otra cosa que remar a una vuelta. Estamos demasiado lejos y queremos mejorarlo. Sí es cierto que sólo hemos hecho una sesión de entrenamientos, que en mojado prácticamente no hemos rodado porque no nos dan neumáticos".

"Nos dan un juego de intermedios que no forma parte del juego de clasificación, por eso lo hemos intentado hacer. No nos dan ningún extra de lluvia extrema de más, así que no podemos rodar", ha expresado Carlos Sainz para concluir.