ACTUALIDAD

Sainz: "Cuando me pongo el casco trato de ser el animal que caza, no el cazado"

19/09/2022 22:12

La actitud en pista de Carlos Sainz es la de un "animal de caza", según explica el propio piloto. El madrileño asegura que en el karting no era así, pero que los consejos de su padre le hicieron cambiar de mentalidad.

Sainz recuerda que en el karting siempre se llevaba bien con todo el mundo y pensaba que por ese motivo sus rivales no le tratarían mal en pista, algo en lo que estaba equivocado.

"Solía ser muy tímido y solía ser amigo de mucha gente, de todos los pilotos. Pero cuando llegaba a un circuito de karts, me empujaban, me sacaban personas que creí que nunca me harían eso porque no llevábamos bien fuera del coche", ha explicado el piloto de Ferrari en una entrevista con el diario estadounidense New York Times.

Por ello, su padre le dió el consejo de atacar siempre, lo que cambió su mentalidad a la hora de correr. "Mi padre me decía 'mira, no es sólo en la vida, en cualquier deporte o muerdes o te muerden'. Tienes que ser el que empuja, tienes que ser el duro... porque si no lo haces, serás la presa. Ese consejo cambió mi enfoque y mi carrera", ha asegurado Sainz. 

"Por eso, cuando que me pongo el casco trato de ser el animal que caza, no el animal cazado", ha añadido.

Carlos Sainz Sr siempre ha sido una figura fundamental en la vida de su hijo. El piloto de Fórmula 1 apunta que el automovilismo debe llevar algún componente genético, pues asegura que nadie le enseñó a pilotar con dos años. "Mi apuesta es que debe haber algo genético", ha señalado el piloto español.

"Hay un vídeo mío de cuando tenía dos años y medio en un coche de batería, estaba haciendo giros de 360º y 'flicks' escandinavos, en los que hago una curva lateral perfecta", ha expresado.

"De ninguna manera mi padre me enseñó eso, pero cuando miro esos vídeos siento que había algo dentro de mi cuerpo que sabía conducir, incluso a los dos años y medio", ha detallado.

"Nací para conducir, se puede ver en el vídeo", ha afirmado para cerrar.