El hombre de los mil equipos

Rumor: Honda pagaría la cláusula de Fernando Alonso

Santi Torres
25/09/2014 12:25

El caso Alonso-Ferrari sigue en medio del mar de rumores que suelen rodear a las grandes estrellas de la F1. El español ha sido situado en casi todos los equipos punteros de la parrilla tras el rumor soltado desde Italia. En este caso, James Allen ha dicho la suya y apuesta por una posible ayuda de Honda para que Alonso llegue a McLaren. 

Según el veterano periodista inglés, "habría una oferta de McLaren-Honda encima de la mesa si puede volver a trabajar codo con codo con Ron Dennis de nuevo". Al menos es así como lo explica en su blog.

"Honda está presionando para persuadir al asturiano, y puede que lo consigan. El mayor problema reside en la sección de diseño de McLaren. La llegada de Peter Promodrou desde Red Bull es positivo, pero la pre temporada está a más de cuatro meses de distancia y nada puede hacerte pensar que McLaren recupere segundo y medio tan sólo con el chasis y en este periodo de tiempo".

Vettel, como Alonso, necesita un cambio de aires

Hablando de la situación en Ferrari, el propio Allen comenta sobre "la negativa de Ferrari de darle las garantías que el español busca, y por ello Alonso quiere marcharse. Mattiacci aseguró el pasado fin de semana que el bicampeón del mundo se quedaría en Ferrari 'por el momento'." Allen también menciona a Pino Allievi (periodista italiano) como fuente de la información de Honda, quien estaría dispuesta a pagar los 30 millones que valdría rescindir el contrato entre Alonso y la Scuderia. 

A partir de la marcha de Alonso a McLaren, Ferrari tendría un asiento libre que Allen atribuye a Sebastian Vettel. "Vettel, como Alonso, necesita un cambio de aires. Red Bull está en una posición fuerte con Daniel Ricciardo y con Kvyat en la recámara. El ruso tiene un futuro interesante, y eso se sabe en el paddock".