Ferrari buscaría un recambio para el asturiano

Rumor: ¿Hamilton sustituto de Alonso en Ferrari?

Miguel Carricas
26/09/2014 09:38

"¿Se ha fijado Ferrari en Hamilton como sustituto de Alonso?" Así titula la entrada más reciente del blog personal del periodista Adam Cooper, quien apunta a la posibilidad de que el piloto británico sea el elegido por la Scuderia para ocupar el puesto de Alonso en el caso de que el asturiano decida finalmente cambiar de aires en 2015.

Lo cierto es que el futuro de Alonso ha acaparado los contenidos de toda la prensa internacional a lo largo de la última semana, y es que el amplio abanico de posibilidades que exponen todas las especulaciones apuntan a destinos muy diferenciados, aunque sin una certeza clara de una oferta que propicie su definitiva marcha de Ferrari. No obstante, una de las opciones más tentadoras de futuro sería la de Mercedes, referencia absoluta de la parrilla en términos de rendimiento.

Nadie como Lewis Hamilton figura ahora en lo más alto de los deseos de Maranello

La posibilidad de que Alonso termine enfundándose la vestimenta plateada recaería en una supuesta agravación del conflicto interno existente actualmente entre Hamilton y Rosberg, si bien todo apunta a que el británico podría romper el contrato vigente que le une al equipo con independencia del desenlace del campeonato.

Además, la opción de recalar en McLaren-Honda tampoco parece descartada pese a la incertidumbre que ofrece la marca japonesa en cuanto al potencial de su V6 Turbo. Por ello, la voluntad de Ron Dennis de atraer a uno de los tres campeones del mundo de renombre en la parrilla actual debe ir acompañada por una absoluta "fe en el potencial de Honda para ser competitivo desde el principio", según destaca Cooper.

En el caso de que Alonso decida finalmente poner rumbo a cualquiera de ambas escuderías, Ferrari afrontaría nuevamente la necesidad de contratar a un piloto que ofrezca garantías y talento suficiente para contribuir al proceso de recuperación del equipo, el cual, sin embargo, no parece que vaya a culminarse en un periodo de menos de dos temporadas.

De esta forma, Cooper afirma que "una fuente cercana al equipo italiano" habría asegurado que "nadie como Lewis Hamilton figura ahora en lo más alto de los deseos de Maranello", un movimiento que no se antoja descabellado ante las posturas diferenciadas entre el británico y Mercedes para prolongar su vínculo más allá del presente año.

La llegada de Hamilton, quien se encuentra actualmente "menos atado que Vettel" ante las restricciones contractuales de sus respectivos equipos, supondría un lavado de cara radical en el seno de Ferrari en su intento por volver a triunfar en la Fórmula 1.