MERCADO DE FICHAJES 2018

Rowland: "Compito por el mismo asiento que Kubica"

17/08/2017 11:47

El piloto de Fórmula 2 Oliver Rowland confía en que puede formar parte de la parrilla de Fórmula 1 en 2018, tras tener la oportunidad de pilotar un monoplaza de la categoría reina en Assen, en los Países Bajos. Renault aún no ha anunciado a su alineación para la próxima temporada. Nico Hülkenberg tiene su asiento asegurado, así que Rowland compite con Jolyon Palmer y Robert Kubica, entre otros, por la otra plaza en el equipo.

Rowland es actualmente segundo en la clasificación general de la F2 y sólo tiene por delante a Charles Leclerc, un durísimo rival, que le saca 50 puntos, cuando todavía restan ocho carreras antes del final de temporada.

"Ese es el objetivo. Quiero estar en Fórmula 1 en 2018. Compito por el mismo asiento que Kubica, así que ya se verá. Ganar la F2 es la meta porque la F1 es un lugar cuya entrada es muy dura, confiamos en que podemos hacer algo", ha reconocido en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

"Nunca había pilotado aquí, así que intentar encontrar la dirección y entender en qué lugar estás fue algo extraño", comentó sobre la experiencia de pilotar en Assen. "Tienes que encontrar tus referencias para frenar, pero al final, pude empujar un poco y lo disfruté. La pista estaba bastante bien para pilotar", ha añadido para terminar.