Bottas suena como sustituto de Räikkönen para 2016

Ross Brawn y Aldo Costa, en la órbita de Ferrari para 2015

13
23 Nov 2014 - 10:57

"Cuando se reconcilia un matrimonio se vuelve más fuerte", dice Ron Dennis, y eso es probablemente lo que piense Ferrari en su intento por recuperar a Ross Brawn y Aldo Costa para la próxima temporada.

Ayer mismo se supo que la Scuderia ha contratado la friolera de 60 ingenieros procedentes de Mercedes, Red Bull y McLaren, un esfuerzo titánico para volver a la senda del éxito.

El nombre de Brawn suena desde hace meses. Marco Mattiacci ha reconocido que a todo Maranello le encantaría tenerlo a bordo. Ayer mismo Brawn descartó esta posibilidad.

Más sorprendente es la posibilidad del retorno de Aldo Costa, despedido en 2011 y tachado entonces de conservador y culpable de los fracasos de un Cavallino Rampante impotente ante el poderío de Red Bull.

Estas especulaciones llegan apenas un día después de que haya trascendido que un directivo de Marlboro suena como potencial sustituto de Marco Mattiacci para 2015. Su nombre es Maurizio Arrivabene.

"Hemos sabido que Arrivabene no vendrá solo. Ross Brawn podría ser su nuevo director técnico", reza el diario alemán Bild, que afirma que el equipo "solo tiene que cumplir algunas de sus condiciones" para que el inglés firme su nuevo contrato.

 

BOTTAS, RELACIONADO CON FERRARI PARA 2016

Apenas unos días de resolverse la salida de Fernando Alonso, hoy ya nace un nuevo rumor sobre la alineación de pilotos de la temporada 2016.

Según informa Italiaracing, Valtteri Bottas desembarcará en Maranello de aquí dos temporadas para sustituir a su compatriota Kimi Räikkönen, que expira contrato el año que viene.