Partirá 4º después de cambiar a un propulsor viejo

Rosberg: "Uso un motor que lleva seis carreras, le falta potencia"

Jordi Angrill
05/09/2015 16:37

Nico Rosberg se ha visto claramente perjudicado al tener que usar un motor viejo y ha visto como se le han colado los dos Ferrari entre él y Lewis Hamilton. El piloto alemán deberá salvar los muebles mañana partiendo desde la 4ª posición de la parrilla. El teutón ha querido agradecer el gran trabajo de su equipo, pues el cambio de propulsor se ha realizado en apenas dos horas: "Han puesto un motor viejo después del tercer entrenamiento antes de la clasificación, han hecho un trabajo increíble porque han cambiado todo el motor en una hora y media, es increíble como lo hacen".

Este cambio de unidad de potencia imprevisto perjudicará claramente las opciones de Rosberg para mañana. Hay que recordar que al montar un motor viejo no podrá disfrutar de las mejoras que sí están instaladas en el motor de Lewis Hamilton: "Ahora tengo un motor muy viejo, que tenía seis carreras a sus espaldas. Hay poca potencia y le falta un poco, eso me ha costado seguro la segunda posición. Será muy complicado mañana contra Ferrari porque parece que estamos cerca y ellos son rápidos también. (El motor) será un hándicap, será menos rápido", explicó el '6' de Mercedes.

Rosberg se ha mostrado resignado frente a los micrófonos y, a pesar de que dice que el coche sigue siendo bueno, sabe que mañana le espera una carrera dura: "No puedes cambiar nada del coche entre clasificación y carrera, así que con lo que tengo hoy voy a tener que correr mañana. El coche va muy rápido, pero contra los Ferrari va a ser difícil porque parece que ellos aquí van bien", concluyó.