GP de España - Clasificación

Rosberg sorprende y le roba la Pole a Hamilton en Barcelona

09/05/2015 15:31
Doblete de Mercedes en clasificación, pero en el orden inverso al que nos tienen acostumbrados esta temporada. En Barcelona, Nico Rosberg ha sido tres décimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton para asegurarse la que es su primera Pole Position de la temporada.

Las flechas de plata siguen inalcanzables para el resto. El mismo Sebastian Vettel ha reconocido en rueda de prensa que este fin de semana disponen de un margen notable, gracias en parte a las inesperadas dificultades de Ferrari para extraer el rendimiento de sus neumáticos. Aun así, el teutón confía en que la carrera depare alguna sorpresa.

Pero la historia muestra que adelantar en Montmeló es complicado, y es por ello que una buena posición en la parrilla de salida resulta tan trascendental. Rosberg se ha asegurado la primera victoria del fin de semana no solo en el plano deportivo, también en el psicológico, aunque Hamilton ya ha dejado bien claro que mañana irá a por todas, sin economizar su amplia renta en el Campeonato de Pilotos.

Mercedes es un equipo que hasta ahora ha dado un trato equitativo a sus pilotos, pero hasta ahora se ha valido de su posición en pista para determinar la estrategiadel domingo. Dicho de otra forma, quien va delante tiene voz y voto sobre qué opción seguir.

Sebastian Vettel tomará la salida desde la tercera posición. Hoy se ha quedado a siete décimas de segundo de los líderes, resignado a contemplar como a una vuelta su Ferrari es incapaz de dar caza a los coches plateados de Brackley. Esto podría cambiar mañana si la Scuderia juega bien sus cartas con la estrategia y es capaz de adoptar un buen ritmo en tandas largas, aunque el mismo Vettel reconoce que el coche no funciona tan bien como en su victoria de Malasia.

Muy reseñable ha sido hoy la actuación de Carlos Sainz, que se ha clasificado en quinto lugar, justo por delante de Max Verstappen -por nueve centésimas- y de un sorprendente Kimi Räikkönen que hoy se ha quedado a un segundo entero de su compañero.

Los más optimistas esperaban que hoy McLaren fuera capaz de abrirse paso hasta la Q3, pero finalmente no ha sido así. Fernando Alonso y Jenson Button han caído en la Q2, a 2'5 segundos del mejor tiempo de esa criba. Desde Woking aseguran que se están dando pasos adelante y que las nuevas mejoras del MP4-30 resultan efectivas, aunque lo cierto es que el resultado de hoy hace que sea complicado atisbar progresión alguna. Hoy han estado por detrás de seis equipos, incluido Lotus.

La antepenúltima fila de la parrilla está copada por los dos Sauber, la penúltima por los dos Force India y la última por los dos Manor, con un Will Stevens que ha vuelto a superar a Roberto Merhi.

Si te interesa esta noticia