Charlie Whiting se reunió con ellos para discutir la nueva clasificación

Rosberg: "Sería genial si los pilotos son más consultados en el futuro"

Jordi Angrill
06/03/2016 13:14

Nico Rosberg opina que el deporte debería tener más en cuenta la opinión de los pilotos a la hora de cambiar el reglamento. La última semana ha sido un poco ajetreada tras ver una prueba real del halo y vivir tres cambios de sistema de la nueva clasificación de la Fórmula 1, ésto último ha dejado una mala imagen en el deporte. 

La FIA decidió cambiar el formato de clasificación sin consultar a los pilotos y eso causó molestia en ellos. Así pues, Charlie Whiting decidió reunirse con ellos en el ‘hospitality’ de la FIA en el Circuit de Barcelona-Catalunya para conocer su opinión y perfilar aún más la nueva calificación. Rosberg agradeció que se realizara esa reunión.

"Sería genial si los pilotos podríamos ser más consultados en el futuro. Ellos han hecho eso ya [la nueva clasificación] porque nos sentamos con Charlie Whiting hace dos días, se invitó a todos los pilotos para decir también nuestra opinión sobre la clasificación. Por lo tanto, [el deporte] va en la dirección correcta si nos consultan un poco más en la toma de decisiones".

Los pilotos también sabemos lo que es mejor para el deporte

"Tiene sentido. Somos 22 chicos, y también sabemos lo que es mejor para el deporte y tenemos algunas opiniones e ideas geniales. Lo que es importante es que estos 22 tipos salgan del coche sonrientes y emocionados. Eso sería genial para todo el deporte si todo el mundo está contento y excitado. Así que por eso es importante dar nuestra opinión, y que sea escuchada en el futuro", explicó el piloto de Mercedes en palabras para motorsport.com.

Otra de las cuestiones que ha sacudido al mundo de la F1 esta semana ha sido el halo probado por Ferrari tanto el jueves como el viernes de esta semana en el trazado de Montmeló. Ha habido un sinfín de opiniones, una parte está a favor porque aumenta la seguridad y puede salvar vidas, y otra parte está en contra porque empeora la estética de los monoplazas y están dispuestos a asumir el riesgo.

Nico Rosberg se posicionó a favor de este nuevo dispositivo de seguridad e incluso afirmó que lo ve bonita, aunque puede mejorarse. También tuvo palabras para los detractores del halo, que son los más puristas del deporte, alegando que siempre se han quejado de cualquier innovación a lo largo de la historia de la F1.

No sé cuántas fatalidades habría evitado el halo, pero seguro que un par de ellas

"El halo es algo en que la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ha estado presionando fuerte porque es el área de mayor riesgo que aún tenemos los pilotos de Fórmula 1: la cabeza al descubierto. Muchas fatalidades recientes en la competición de monoplazas han sido por golpes en la cabeza. No sé exactamente cuántas habría evitado el halo pero seguro que un par de ellas. Por lo que es un gran porcentaje".

"Por lo tanto, definitivamente es el dispositivo que hay que conseguir tan pronto como sea posible. Creo que es fantástico que estemos presionando con ello y poniéndolo en los coches y cosas de este estilo. Desde un par de ángulos, incluso se vio bastante atractivo, desde frente por ejemplo, se vio genial, sin ningún problema. Estoy de acuerdo que en algunos otros ángulos aún hay trabajo por hacer, pero no se ve mal tampoco".

"Así que está bien para ponerlo en el coche. Puedo entender a los puristas, por supuesto, pero los puristas probablemente siempre han estado quejándose durante los últimos 50 años. Cuando Jackie Stewart defendió la seguridad en los años 70 fue muy criticado, y esos coches eran letales. Así que siempre habrá los puristas que quieren mantener todo como está, pero todo el mundo tiene su opinión. La mía es que es el camino a seguir", concluyó.