La normativa de la FIA impide inspeccionar la transmisión antes

Rosberg no sabrá si debe cambiar la caja de cambios hasta Hungría

Adrián Rodicio
13/07/2016 09:06

Los motivos de preocupación no han acabado para Nico Rosberg. Con tan sólo un punto de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton, sus problemas no han hecho más que empezar, ya que el fallo en la caja de cambios durante el Gran Premio de Gran Bretaña podría obligarle a tener que usar una nueva, lo que conllevaría una sanción de cinco posiciones en Hungría, con el agravante de ser un circuito en el que resulta muy difícil adelantar. Sin embargo, habrá que esperar a la próxima semana para saber si esto es necesario.

En concreto, el problema surgió seis vueltas antes del final de la carrera, cuando el Mercedes del alemán se quedó atascado en la séptima marcha. A pesar de que Rosberg fue capaz de llevar el coche a meta, las instrucciones que recibió por parte del equipo conllevaron una sanción de 10 segundos que le relegó a la tercera posición. Ahora, ése mismo problema en la caja de cambios podría causarle una nueva sanción, esta vez en el trazado de Hungaroring.

Según informa el portal estadounidense de Motorsport, no es seguro que el fallo en la caja de cambios provocara algún daño físico en los componentes de la misma, por lo que no está confirmado que deba cambiarla. Sin embargo, debido a la normativa de la FIA, Mercedes no podrá realizar todas las comprobaciones oportunas hasta llegar a Hungría, por lo que hasta entonces, y siempre bajo la supervisión de la FIA, no se podrá saber el alcance de los daños.

Lo que sí puede hacer Mercedes es inspeccionar visualmente la caja de cambios, ya que eso no incumple la normativa, aunque se da por hecho que las primeras comprobaciones no han arrojado ningún dato revelador. Nico Rosberg ya tuvo que sustituir la caja de cambios en Austria después de un accidente causado por un problema en la suspensión, por lo que la actual unidad debería durarle, por lo menos, hasta el Gran Premio de Italia, es decir, cuatro fines de semana más completos.