Centrado en mejorar

Rosberg: "Miro al campeonato de reojo, no es mi objetivo todavía"

Santi Torres
27/04/2015 11:01

Nico Rosberg ha sido una de las sorpresas negativas de las primeras cuatro carreras de 2015. Lewis Hamilton le ha superado ampliamente y el alemán, subcampeón en 2014, quiere centrarse en mejorar a título personal, sin compararse con su compañero de equipo.

En el GP de Baréin, Rosberg cuajó una actuación decente, pero todavía seguía detrás de Hamilton. Según la leyenda de la resistencia Allan McNish "el tiempo se le está acabando a Rosberg": "Si quiere ser candidato al título debe inclinar la balanza a su favor. Por suerte ahora hay un descanso que le irá bien para pensar en cómo afrontar las próximas carreras".

Si conduces con el mismo coche que Lewis, no hay nada que se pueda hacer

El propio Rosberg por su parte se quita la presión de encima, o almenos eso intenta. "He mirado al campeonato de reojo, pero no es en lo que me concentro. Quiero hacer buenas carreras", comenta Nico a Auto Motor und Sport. 

El hecho de querer ser un ente independiente de las actuaciones de Lewis Hamilton debería servir para centrar la atención mediática en el alemán, más que centrarla en la diferencia entre los dos pilotos de Mercedes. Sobre la forma de afrontar las carreras de Hamilton, Rosberg es claro y contundente. "Las controla de forma sencilla: al principio del relevo se lo toma con calma y después aprieta. Si conduces con el mismo coche que él, no hay nada que se pueda hacer".

Ahora les espera un trazado que conocen rematadamente bien como es el Circuit de Barcelona-Catalunya. El año pasado Hamilton domó a Rosberg con soltura en una carrera en la que ambos Mercedes volvían a escaparse del grupo. Esta temporada quizá no suceda, pues Ferrari puede aprovechar alguna disputa en pista para ganar.