Una carta pública de Mercedes desvela los entresijos del GP de Rusia

Rosberg marcó la vuelta rápida con el modo "seguro" activado

Héctor Sagués
04/05/2016 15:37

Mercedes ha desvelado que Nico Rosberg hizo la vuelta rápida del Gran Premio de Rusia con el modo "seguro" activado en su unidad de potencia. El alemán dominó la carrera de Sochi, a pesar de unos problemas en el MGU-K cerca del final del GP que no le impidieron marcar la vuelta más rápida del domingo en el penúltimo giro.

La superioridad del Mercedes F1 W07 Hybrid se pone de manifiesto al saber que Rosberg, equipando neumáticos blandos, sacó seis décimas al piloto con la segunda vuelta más rápida, Felipe Massa, que iba con superblandos. La mejor vuelta de Kimi Räikkönen fue un segundo más lenta que la del piloto de Mercedes.

"Descubrimos un pequeño problema en el MGU-K de Rosberg después de su parada. Quisimos que mantuviera una distancia sobre Lewis antes de que pudiera aminorar la marcha", dice Mercedes en una carta publicada en su página web.

"Nico no hubiera sabido el estrés que se generó en boxes, así que cuando marcó la vuelta rápida con ese modo 'seguro' demostró el ritmo que teníamos este fin de semana. Al final, respiramos hondo al ver que ambos coches llegaron a meta".

Hamilton tampoco estuvo exento de líos. El inglés remontó hasta la segunda posición tras esquivar el accidente inicial entre Vettel y Kvyat, pero acabó la carrera sin presión de agua. 

"Los cambios no han funcionado. Nuestro rendimiento sigue siendo muy bueno, pero no estamos a la altura en cuanto a fiabilidad. El objetivo es seguir siendo rápidos, a la vez que entender y arreglar los problemas. En este deporte no hay garantías, la resistencia y el rendimiento se alternan y hay que convivir con ello".

Nuestros trabajadores son los mejores del mundo y hacen una gran labor de equipo

En los últimos días, ha ganado fuerza la teoría de un posible sabotaje al coche de Hamilton en beneficio del de Rosberg, hecho que el equipo alemán niega de forma rotunda, alegando el trabajo hecho tras la sesión de clasificación. "Nuestros trabajadores son los mejores del mundo y hacen una gran labor de equipo. No tenemos primer o segundo piloto. Cualquier miembro de nuestro equipo se ha sacrificado mucho para estar aquí".

"Los hechos que ocurrieron en Sochi demostraron lo que es capaz de hacer un equipo si trabaja unido. Nos esforzamos al máximo para que el personal que estaba en Rusia y en el Reino Unido pudiera traer piezas de recambio que instalar en el motor y poder ayudar a Lewis a salir en la décima posición sin incurrir en una penalización".