Contento con el reglamento actual

Rosberg: "Los V6 Turbo son incluso más potentes que los V10 de 2005"

Miguel Carricas
26/11/2015 16:23

En pleno debate sobre la necesidad de implantar cambios que mejoren el espectáculo de la Fórmula 1, Nico Rosberg ha querido romper una lanza en favor de los motores V6 Turbo híbridos al reconocer que "son más potentes" que los V10 empleados en la categoría reina durante la primera mitad de la década de los 2000. Pese al escepticismo que han generado los monoplazas actuales por la falta de sensaciones que transmiten a los pilotos, el germano no duda en tildar de "increíble" la configuración actual de su W06 Hybrid, dominador absoluto de la categoría desde el arranque de la temporada 2015.

"Es difícil comparar el coche que tengo ahora con el que tuve en mi época en Williams. Se puede comparar con los de la actualidad, y es un coche increíble para pilotar. El motor de hoy en día es incluso más potente que los V10 de 2005", ha explicado Rosberg en declaraciones a Movistar F1 desde el paddock del circuito de Yas Marina, donde se disputa este fin de semana la última prueba del Mundial. Con la batalla por el título ya sentenciada en favor de Lewis Hamilton, el piloto alemán espera firmar un buen resultado para cerrar el 2015 con buenas sensaciones.

Yas Marina me gusta y demostré el año pasado en clasificación que puedo ir rápido

"Este fin de semana claro que es posible conseguir mi tercera victoria consecutiva, sería la primera vez que puedo conseguirlo. Tengo el coche para hacerlo, pero sinceramente no pienso mucho en ello. El circuito de Yas Marina me gusta y demostré el año pasado en la clasificación que puedo ir muy rápido", dice Nico, quien recuerda con nostalgia cómo un fallo mecánico le arrebató sus opciones de ser campeón hace justo un año en el mismo trazado de Yas Marina. "Fue un día muy complicado para mí. Con el tiempo se olvida y hay que seguir adelante", advierte.

Sea como sea, Rosberg prefiere pasar página y se muestra así de tajante cuando le preguntan sobre el resultado de este domingo. "¿Qué va a pasar este fin de semana? Este fin de semana va a ganar Rosberg", indica entre risas, aunque consciente de que terminar el año con un buen resultado puede suponer una importante inyección de optimismo de cara al 2016. "De alguna manera, ha empezado ya la temporada 2016. La normativa no cambia, el motor es el mismo, los neumáticos también. Así que somos optimistas de cara al año que viene para continuar así".