Victoria cómoda para el alemán

Rosberg: "Ferrari todavía no ha demostrado de qué es capaz"

Santi Torres
04/04/2016 12:18

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, es más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras ganar anoche en el trazado bareiní de Sakhir. Su W07 no falló y ya en los primeros metros sacó una distancia a sus rivales que pudo administrar toda la carrera.

Pese a la estratosférica salida, Rosberg sigue señalando a Ferrari como un rival que puede poner las cosas difíciles a las balas plateadas de Brackley. "Kimi (Räikkönen) mostró un buen ritmo, y sabemos que Ferrari está muy cerca, lo vimos en clasificación. Así que tenemos que seguir trabajando porque todavía no han demostrado de lo que son capaces, ya que han sufrido varios contratiempos que les han costado caro", afirma Rosberg en Autosport.

La clave de la victoria de ayer fue la salida, algo que fue su punto débil en Australia. Tras Melbourne, todo el mundo miró a Ferrari y a su sistema de salida, que falló en Baréin pues Kimi Räikkönen perdió metros que después serían importantes. "Fue genial. había hecho salidas rápidas todo el fin de semana", comenta Rosberg. "Me sentí genial saliendo tan rápido desde la zona sucia. Fue la clave de la victoria", agrega.

La próxima carrera es en China, lugar en el que el piloto germano consiguió su primera victoria en F1 hará ahora tres años. Mercedes parece un poco distanciado de Ferrari, aunque ellos sigan negándose a aceptar este pequeño pero suficiente margen. "Tenemos que tener cuidado porque se están acercando peligrosamente", concluye.