Celebración del Campeonato de Constructores

Rosberg: "Es increíble el viaje que hemos hecho desde 2010"

Jordi Angrill
13/10/2016 10:16

Nico Rosberg creyó en Mercedes desde el primer día. En la temporada 2010, cuando la marca de la estrella compró el equipo campeón entonces, BrawnGP, el piloto alemán también llegó al equipo, después de cuatro temporadas en Williams. El actual líder del campeonato conoce el punto de partida de Mercedes y es conocedor de la gran evolución del equipo en los últimos seis años. Desde una primera temporada complicada en 2010 hasta el dominio actual. 

En la celebración del tercer título de constructores consecutivo, Rosberg ha agradecido a todos los miembros de la escudería el gran trabajo realizado para llegar a la cima del deporte. "He estado aquí desde el día uno de este proyecto en 2010 y es realmente fenomenal el viaje que hemos hecho juntos siendo el mejor equipo en Fórmula 1, haciendo historia y reescribiendo los libros de los récords. Lo que hemos logrado juntos es alucinante y estoy muy, muy orgulloso de haber jugado una pequeña parte en esto".

Cada fin de semana llego a la pista muy motivado sabiendo que puedo hacer la Pole y ganar 

"Gracias a toda esa gente, nuestro trabajo como pilotos es incluso más agradable allí afuera, ¡lo que dice algo! Cada fin de semana llego a la pista muy motivado sabiendo que tengo el coche para hacer la Pole Position y ganar la carrera. Es un sentimiento irreal", explica Rosberg, quien se jugará el campeonato contra Hamilton en las próximas semanas.

"No puedo esperar para las últimas cuatro carreras para salir ahí y darlo todo en esta increíble flecha de plata. Será una intensa batalla entre Lewis y yo, ¡y espero que todo el mundo en Brackley y Brixworth pueda disfrutarla un poco más ahora desde sus asientos! Aunque ahora, tengo que dar un enorme agradecimiento a todas y cada una de esas personas increíbles que están aquí hoy y celebrar los logros que han ganado y merecido tanto. Con suerte, habrá más para celebrar en el futuro", concluyó.