GP de Bélgica - Libres 1

Rosberg es el más rápido en la vuelta al cole de la Fórmula 1

22/08/2014 11:40

Nada ha cambiado en la Fórmula 1. Las vacaciones de verano ya son historia, pero los Libres 1 del Gran Premio de Bélgica no han sido testigos de ninguna sorpresa mayúscula que sugiera que el guión de esta segunda mitad de Mundial será distinto al de la primera.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos favoritos al Campeonato del Mundo, han ocupado las primeras posiciones de la tabla de tiempos separados por apenas 97 milésimas de segundo, una distancia ínfima que deja entrever una emocionante batalla fratricida para lo que resta de calendario.

Al igual que en anteriores entrenamientos, Fernando Alonso ha rodado hoy entre los líderes. El asturiano de Ferrari ya ha explicado en el pasado que los tiempos de los viernes no son representativos, pues la Scuderia rueda con menos combustible que su competencia. Hoy, sin embargo, ha superado con solvencia a toda la parrilla salvo a los todopoderosos W05 Hybrid.

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de Bélgica

El asturiano ha sufrido un inesperado problema mecánico en los primeros compases de la sesión, pero sus mecánicos han podido reparar rápidamente el F14 T para continuar con el programa de trabajo habitual.

Su compañero de box, Kimi Räikkönen, ha tenido que abortar su última tanda y regresar a su box después de que los sensores de su bólido delataran un incremento anormal de la temperatura en el ERS de su tren motriz.

La fiabilidad también se ha cebado con Sebastian Vettel, cuya fortuna en 2014 se asemeja a la que Mark Webber tuvo en sus últimos años con Red Bull. Los mecánicos de Milton Keynes han desmontado uno de los radiadores de su RB10, pero todavía no se saben con exactitud los detalles y el origen de su avería.

Más allá de los tiempos, los Libres 1 de hoy nos han dejado dos noticias interesantes e inesperadas.

La primera de ellas la encontramos en el box del equipo Marussia, donde Alexander Rossi se ha sentido piloto titular de la escudería durante 19 minutos antes de saber que Max Chilton regresará a su volante en los Libres 2 de esta tarde. Los problemas contractuales del británico ya han sido solucionados, por lo que retomará sus obligaciones habituales como piloto de la escudería.

Sorprendente también ha sido la actuación de André Lotterer en el equipo Caterham. Lotterer, habituado a competir en prototipos en el Campeonato de Resistencia, ha dominado el funcionamiento de su CT05 y ha tenido suficiente con una sola sesión de entrenamientos para rebajar los tiempos del piloto titular Marcus Ericsson, protagonista de un trompo en la curva de La Source.