La temperatura de los neumáticos fue el problema

Rosberg asumió las órdenes de equipo sin rechistar, según Wolff

31/05/2016 12:30

Toto Wolff asegura que Nico Rosberg no cuestionó en ningún momento las órdenes de equipo para dejar pasar a su compañero, Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Mónaco. 

Durante unas cuantas vueltas, el actual líder del campeonato luchó por conseguir la temperatura adecuada para sus neumáticos y frenos, pero la humedad y la lluvia que cubría el trazado monegasco impidió que lo hiciera. Por esa razón, Mercedes le ordenó que dejara pasar a Hamilton con el objetivo de que, al menos, uno de los dos Mercedes pudiera hacer frente al Red Bull de Daniel Ricciardo que lideraba en ese momento la carrera

Los rumores que circulan por el paddock apuntan a que el vigente campeón de Fórmula 1 habría amenazado a su equipo con marcharse de Mercedes tras el incidente en Barcelona. Sea como fuese, Toto Wolff ha querido explicar lo sucedido. "No hubo ni una sola pregunta. Primero le pedimos que intentara alcanzar el ritmo necesario, porque sino tenía que dejar pasar a Lewis. Una vuelta más tarde le pedimos simplemente que le dejara pasar de manera inmediata", aseguró el director ejecutivo de Mercedes.

"Durante el fin de semana hemos tenido varios problemas con los neumáticos, al principio de la carrera incluso sufrimos mucho. En ese momento, veíamos com Ricciardo se alejaba y estaba claro que si no actuábamos de manera inmediata perderíamos la carrera", agrega.

"Intentamos rodar unas cuantas vueltas antes de entrar en boxes, pero no conseguíamos llegar a la temperatura necesaria. Finalmente decidimos llamarlo (a Rosberg) porque su ritmo era muy lento, creemos que fue la decisión correcta", insiste.

A comienzos de la temporada, los de Brackley alertaron de que este año sus dos pilotos podrían luchar en la pista sin restricciones; no obstante, en Mónaco esto no ha sido así. Wolff en cambio se justifica y asegura que les llevo tiempo decidirse. "En primer lugar, una llamada de este tipo es difícil de asumir para cualquier piloto. Por eso tardamos tantas vueltas, nos costó decidirlo. Observamos durante unas cuentas vueltas como progresaban sus neumáticos, pero vimos que Ricciardo era 10 o 11 segundos más rápido". 

"Era como si el coche estuviera dañado y es por eso por lo que decidimos hacer esa llamada. Lo debatimos durante un largo rato, ya que no lo habíamos hecho en el pasado, pero al final estaba claro que había un problema", concluye.