Confirma que darán otro paso adelante en Spa

Ron Dennis: "El coche brillará en las próximas carreras"

Jordi Angrill
05/08/2015 10:09

Ron Dennis cree que McLaren está cerca de llegar a un punto de desarrollo con el MP4-30 que les permitirá "brillar" en las carreras. Sin duda, el jefe del equipo de Woking está contento con el rendimiento que mostró su monoplaza en Hungría y es optimista después de ver como Fernando Alonso lograba la quinta plaza, y Jenson Button también puntuaba cruzando la línea de meta en novena posición.

"Creo que lo que nos llevamos del fin de semana es nuestro ritmo. Tuvimos problemas en calificación que enmascaraban el potencial para estar entre el 8º y el 12º. Y nuestro ritmo de carrera fue bueno", contó para Motorsport.com. "Adelantamos un montón de coches y tuvimos un balance del coche muy bueno. Ahora, el trabajo que hemos estado poniendo no solo en el coche sino en el motor, comenzará a funcionar en las próximas carreras. Definitivamente, daremos otro paso adelante en Spa, y luego creo que vamos a mejorar progresivamente".

Dennis admitió que McLaren no solo tenía problemas con el motor Honda, sino que también los tenía con el chasis. Concretamente, el MP4-30 no era capaz de hacer coger temperatura a los neumáticos, lo cual mermaba el rendimiento del monoplaza, sobretodo en carrera.

"Una de las cosas con las que tenemos que luchar es con la temperatura de los neumáticos. Simplemente, no tenemos el nivel de rendimiento general para general el calor en el neumático. Creo que una vez lleguemos al punto ideal para hacer trabajar a las gomas, el coche brillará. En ocasiones, sucede en la carrera. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero llegaremos allí", explicó Ron. 

El jefe de los de Woking explicó que mantener la motivación alta en el equipo, después de tener el peor arranque de su historia moderna, no fue nada fácil. Sin embargo, dijo que ahora están más unidos que nunca y que la alianza con Honda está funcionando.

"Mantener la motivación en el equipo en este tipo de situaciones es un reto. Pero ahí está. Te puede tirar el equipo adelante en conjunto o te lo puede separar. Y creo que al final, todavía estamos muy, muy unidos con Honda y con todos en el equipo", explicó Dennis que cree que el parón veraniego "será un buen descanso mental y físico antes de Spa".