Ambos estaban durmiendo cuando irrumpieron los ladrones

Robo por valor de 425.000 euros en la villa de Button y su esposa

07/08/2015 00:50
Jenson Button y su esposa Jessica Michibata han sido víctimas de un sonado robo por valor de más de 425.000 euros mientras pasaban las vacaciones en una villa francesa.

Es sabido que los ladrones (dos, según las sospechas de la policia) entraron en la casa de noche mientras todos los inquilinos dormían. Para asegurarse de que nadie se despertaría por el ruido, inyectaron previamente gas anestésico en los conductos del aire acondicionado.

En aquel momento había cinco personas en el domicilio: Button y su esposa, y tres amigos de la familia. Todos ellos inhalaron el gas anestésico y no despertaron hasta el siguiente día por la mañana, momento en el que comprobaron para su sorpresa que la casa estaba patas arriba.

La policia está convencida de que gasearon la casa a través del aire acondicionado

Entre los elementos sustraídos se encuentra el carísimo anillo de compromiso que Jenson le regaló a Jessica, una joya de cinco quilates y un valor estimado de 350.000 euros.

Una fuente próxima al campeón del mundo ha dado más detalles de lo ocurrido en declaraciones al diario inglés The Sun. "La policía le ha dicho a Jenson que están convencidos de que los ladrones gasearon la casa a través del aire acondicionado. Jenson también lo cree".

Gracias al gas, los criminales pudieron campar a sus anchas sin preocuparse por ser sorprendidos.  "Los ladrones estuvieron en la misma habitación que Jenson y Jessica, pero ellos no se dieron cuenta por los efectos del gas. Con los otros tres amigos ocurrió la misma situación. Cuando se dieron cuenta de todo fue al despertar a la mañana siguiente".

Las autoridades locales han denunciado un aumento del número de robos en la zona. "Los criminales estudiaron la casa durante días, estudiaron las horas de entrada y de salida de Jenson. Lo que ha asustado a Jenson es que hubo un par de noches en los que él y los chicos se quedaron fuera y las chicas se quedaron solas dentro de casa".

El piloto de McLaren-Honda y su esposa abandonaron la villa al día siguiente de producirse el robo.