Sabine Kehm ya ha presentado una denuncia

Roban y ponen a la venta el historial médico de Schumacher

23/06/2014 20:31

El historial médico de Michael Schumacher ha sido robado. Así lo ha confirmado esta misma tarde su representante, Sabine Kehm, que ha anunciado que el caso ya ha sido denunciado ante las autoridades.

Hace siete días se confirmó que Schumacher ya había salido del coma y había abandonado el Hospital Universitario de Grenoble para proseguir su recuperación en el de Lausanne, en Suiza.

Sin embargo, en los últimos días alguien se ha apoderado de los documentos médicos del siete veces campeón del mundo y ahora los ha puesto a la venta.

Los documentos han sido robados; el robo ya ha sido denunciado

"Hace varios días que se han puesto en venta documentos y datos robados. El vendedor asegura que es el historial médico de Michael Schumacher", reza el último comunicado de Kehm.

"No podemos juzgar si los documentos son los auténticos. Sin embargo, los documentos sí que han sido robados. El robo ya ha sido denunciado y las autoridades ya se han involucrado".

"Recordamos que tanto la compra como la publicación de esos documentos están prohibidas. El contenido de cualquier archivo médico es totalmente privado y confidencial, no ha de ser expuesto en público. Por lo tanto, denunciaremos cualquier publicación o referencia al archivo".

 

A subasta

Los rumores apuntan a que el supuesto ladrón, bajo el nombre de 'Kagemusha' según señala el diario Bild, está intentando subastar el historial con un precio de salida de 50.000 euros, aunque las autoridades no pueden confirmar que estos documentos sean los reales.

"Un individuo, comunicándose por correo electrónico, está pidiendo 60.000 francos suizos para proporcionar un documento de varias decenas de páginas que resume todo lo que pasó en Grenoble durante la hospitalización de Schumacher", confirmó el fiscal local Jean-Yves Coquillat.

'Kagemusha' también es el título de una película de 1980 del director japonés Akira Kurosawa, traducida al español como 'Kagemusha: la sombra del guerrero'. Según la sinopsis que aparece en la página web Filmaffinity, "en el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra que acaba de morir".

El director del hospital Jacqueline Hubert dijo a Bild que los empleados del hospital que tenían acceso al archivo ya han sido entrevistados por la policía.

"Se trata de un número limitado de personas", explicó. "La información de Michael Schumacher se guarda en el sistema bajo un nombre falso".

Mientras tanto, el hospital de Lausana, donde actualmente se encuentra Schumacher, insiste en que está tomando todas las medidas para proteger la privacidad del expiloto de F1.