Quiere "seguir descorchando más champán"

Ricciardo, optimista con 2016: "Será un año muy bueno para Red Bull"

Miguel Carricas
04/01/2016 19:37

Daniel Ricciardo se ha mostrado optimista de cara a la próxima temporada 2016 y ha augurado un año "muy bueno" para el equipo Red Bull después de haber formalizado oficialmente su divorcio institucional con Renault. Pese a que la formación de Milton Keynes seguirá montando los motores de la marca del rombo bajo el nombre de TAG Heuer, el australiano insiste en que las lecciones aprendidas del 2015 le permitirán afrontar el nuevo curso "con más fuerza" y determinación para conseguir los resultados deseados.

Ricciardo cerró el 2015 con sólo dos podios en su cuenta particular y un déficit de tres puntos respecto a Daniil Kvyat en la clasificación de pilotos. Pese a que las mejoras en el funcionamiento de la unidad de potencia permitieran a Red Bull asentarse en la zona de puntos e incluso acercarse a la estela de Ferrari durante la segunda mitad del año, el 'aussie' recuerda con frustración los problemas de rendimiento en el RB11 aunque insiste en que el 2016 ofrecerá al equipo la posibilidad de solucionar las averías y aspirar a la batalla por lo más alto.

Hubo una época que fue dura, pero estoy contento con cómo he rendido en 2015

"Hubo una época que fue sido definitivamente dura. No creo que los resultados hayan reflejado siempre lo buena que era una carrera para nosotros. Sigo pensando que tuvimos muchas más carreras buenas que malas. Obviamente, las que no nos fueron bien, como Canadá, fueron dolorosas y fue difícil asimilarlas. Pero en líneas generales sigo contento con cómo he rendido y definitivamente he aprendido mucho, así que el año que viene será… ¡muy bueno! ¡Descorchando más champán!", destaca Ricciardo.

Si bien Kvyat demostró una mejor adaptación al monoplaza desde el arranque de la gira europea, Ricciardo insiste en que sus buenas actuaciones a final del 2015 suponen un ápice extra de optimismo de cara a la próxima campaña. "Quedé sexto en Melbourne pero no fue representativo. La sexta posición (en Abu Dabi) fue mucho mejor para nosotros. Por ello, estoy realmente contento con cómo ha mejorado el equipo y ha logrado revertir la situación. El coche se ha comportado mucho mejor que al principio del año", apunta.

Según Ricciardo, uno de los principales activos de la crisis deportiva que ha atravesado recientemente Red Bull es la compenetración de todos los integrantes del equipo alrededor de un objetivo común: seguir trabajando para volver a dominar la Fórmula 1. “Ha habido mucha frustración y momentos negativos al final del año y siento que el equipo podría haberse quedado con esa parte negativa o seguir adelante. Al final, salieron adelante muy bien. Creo que eso nos ha hecho más fuertes como unidad, así que estoy feliz de estar con estos chicos para seguir mejorando”, concluye.