2016 en el punto de mira

Horner: "El equipo está más unido que nunca"

Santi Torres
31/12/2015 13:30

Red Bull ha sido una montaña rusa de emociones en 2015. Los motores no estaban a la altura del chasis, y las roturas mecánicas menguaron el buen hacer del equipo desde el muro de boxes en las primeras carreras. Christian Horner hace balance y cree que 2016 será mejor.

Las dificultades suelen unir más a los equipos siempre y cuando no se lancen cuchillos. El que fuese piloto de la F3000 en 1997 es un fan de su propia formación, y confía en ellos para la próxima campaña. 

"Siendo honesto, este año ha sido duro. Eso sí, la adversidad a veces une más al equipo", comenta Horner. "Noto que el equipo está más unido que nunca, así que desde esta perspectiva, no creo que haya sido un mal año. La estrategia ha sido nuestro punto fuerte, nuestras paradas en boxes han sido los mejores de la parrilla, hemos superado al resto a nivel de chasis y hemos aprovechado las oportunidades cuando se nos han presentado", añade. 

Más allá del buen hacer en pista, Red Bull se ha visto involucrado en luchas políticas. Las amenazas de Dietrich Mateschitz de abandonar la Fórmula 1 están justificadas según Horner. 

Nos hemos de preocupar sólo de lo que esté en nuestra mano

"Dietrich ha quedado desencantado con la F1, y es entendible. (Ha quedado desencantado) con la dirección que ha tomado la categoría, y los acuerdos que creía cerrados se han cancelado. Inevitablemente se cabreó bastante y lo pagó con la F1. Eso sí, cuando miras a lo que invierte por el deporte (circuito, dos equipos y el programa de jóvenes pilotos), sabes que es un gran fan de la disciplina", afirma Horner. 

A falta de ver como se comporta el próximo monoplaza de 2016, desde Milton Keynes sonríen. El trabajo que les pertocaba ha sido casi excelente. Como bien dice Horner: "Han habido ciertos aspectos fuera de nuestro control, pero nos hemos de preocupar sólo de lo que esté en nuestra mano".