Mal comienzo de carrera en Shanghai

Ricciardo: "En China tuve un error en la salida; no volverá a pasar"

Héctor Sagués
16/04/2015 17:28

Daniel Ricciardo explica que ha aprendido del error que cometió en China, donde una mala salida le hizo perder hasta diez posiciones, viéndose obligado a luchar con los McLaren y los Force India. Según el australiano, el problema en China fue distinto al de Australia, donde admitió que el Red Bull era un coche más difícil de pilotar. "Para ser honestos, lo de Melbourne no fue tan malo cómo parecía", ha dicho en la rueda de prensa previa al GP de Baréin.

"En Australia tuvimos algunos problemas de conducción que nos afectaron cuando engranábamos las marchas, pero la salida fue correcta. En China cometí un error yo, algo que no permitiré que vuelva a suceder. El año pasado, las salidas tampoco fueron nuestro mejor apartado, así que queremos mejorar. Creo que este fin de semana todo irá más rodado".

No traemos mejoras a Baréin pero hay un mayor potencial en nuestro coche

El piloto de la escudería de la bebida energética también ha hablado sobre el rendimiento en carrera del RB11. Aunque ha puntuado en los tres Grandes Premios disputados hasta ahora, Daniel ha admitido que esperaba más. "Creíamos que obtendríamos mejores resultados", explicó el australiano.

"Hacemos lo que podemos. Por ahora, estamos progresando y en cada carrera conseguimos más. No vamos a instalar mejoras en Baréin pero creo que hay un mayor potencial en nuestro coche y creo que podemos sacarle partido", concluyó Ricciardo.