FAVORECE EL ESPECTÁCULO

Ricciardo: "El compuesto adicional ha hecho todo muy emocionante"

Iván Casado

06/04/2016 19:50

La Fórmula 1 se caracteriza por la espectacularidad y, según Daniel Ricciardo, la utilización de tres compuestos de seco por Gran Premio ha favorecido al espectáculo por la gran variedad de estrategias.

 

En la carrera de Baréin, se usaron hasta nueve estrategias diferentes, sólo Nico Rosberg y Kimi Raikkonen siguieron la misma. "Hasta ahora hemos tenido dos carreras este año teniendo un compuesto extra de neumáticos, esa elección compuesto adicional, para mí lo ha hecho todo muy emocionante. Incluso a lo largo de prácticas y la calificación las cosas cambian, y para la carrera se puede optar por diferentes estrategias. Se crea un poco más de emoción, que es otro factor, otra variable para la carrera, y algo para que los pilotos y los equipos piensen", opina el australiano.

El piloto de Red Bull demostró en la carrera pasada, que el RB12 es el tercer mejor coche en este momento, al terminar en la cuarta plaza luego de que Sebastian Vettel no pudiese tomar partida en la salida.

"Vi algún humo saliendo del coche de Sebastian en la vuelta de formación y sabía casi de inmediato que se había terminado su carrera. El objetivo era el quinto puesto, eso nos colocaba cuartos y terminamos cuartos. Hubo un toque en la primera curva y traté de sacar provecho de esa situación, pero también me vi envuelto en el incidente y dañamos el alerón", agrega.

“Estaba un poco preocupado por si tendríamos que entrar a cambiar el alerón, vi un trozo grande de este volando, pero no fue tanto como pensaba acarreé con ello. En la cuarta posición estaba sólo por momentos, pero no podíamos esperar mucho más.”, revelaba Daniel Ricciardo.

En un momento de la carrera, el piloto australiano se topó peleando con Romain Grosjean, cuando vio que llevaba los superblandos, sus tres primeros stints fueron con este compuesto, y que tenía un gran ritmo.

“Lo vi acercarse y estaba un poco sorprendido con su ritmo, pero al final sabía su estrategia y también sabía que, si simplemente lo manteníamos, el cuarto puesto pintaba bien”, concluía el piloto de Red Bull.