Será el compañero de Vettel tras la retirada de Webber

Ricciardo correrá para Red Bull en 2014 según la prensa alemana

Miguel Carricas
17/08/2013 19:41

La publicación alemana 'Sport Bild' ha asegurado que Red Bull confirmará a Daniel Ricciardo  como el próximo compañero de Sebastian Vettel en el próximo Gran Premio de Bélgica, pese al cúmulo de rumores sobre la posibilidad de que Kimi Räikkonen o Fernando Alonso acompañaran al piloto alemán en las filas de la entidad de Milton Keynes desde la temporada 2014.

Dietrich Mateschitz, propietario del equipo, habría tomado la decisión de optar finalmente por Ricciardo como el sustituto adecuado de Mark Webber –que abandonará la Fórmula 1 para convertirse en el primer piloto de Porsche en resistencia– durante el transcurso del parón estival.

Antes de Spa no daremos nada a conocer

"Antes de Spa no daremos nada a conocer. No puedo decir más", ha indicado Helmut Marko sobre el posible fichaje del piloto australiano.

De esta forma, Ricciardo daría el definitivo salto de Toro Rosso a Red Bull, como hizo el mismísimo Vettel al acabar la temporada 2008. De hecho, el piloto australiano ya se mostró entusiasmado con la posibilidad de compartir equipo con Vettel en una entrevista concedida a 'Sport Bild' antes de la disputa del Gran Premio de Hungría.

"Conozco muy bien a 'Seb', ya que fui piloto de pruebas de Red Bull en 2010. Me llevo muy bien con él, e incluso hemos llegado a cenar juntos alguna vez", manifestó el 'aussie'.

La cómoda posición que ha adquirido Vettel en Red Bull durante los últimos años no preocuparía a Ricciardo, quien se mostró dispuesto a colaborar con el tricampeón mundial en el caso de que su nuevo equipo le designara una labor inferior respecto a su compañero.

"Quiero ganar, por ello estoy en la Fórmula 1. Pero si llegara un momento en la temporada en el que tuviera que ayudarle o apoyarle, entonces cumpliría sus reglas", expresó.

En LaF1.es no estamos en disposición de confirmar o desmentir esta información, si bien 'Sport Bild' es una de las publicaciones más cercanas a Red Bull y han avanzado informaciones sobre la escudería austriaca anteriormente. De materializarse estas informaciones, supondría la victoria del ala 'germanófila' de la escudería frente al criterio de Christian Horner, más inclinado por el fichaje de un primer espada para acompañar a Vettel desde el próximo año.