El encuentro ha durado casi una hora y media

Reunión secreta entre Mercedes, Red Bull, Ferrari, la FIA y la FOM

19/07/2014 14:11

El motorhome de Mercedes ha sido el emplazamiento de una reunión a cinco bandas entre representantes de la FIA, la FOM, Mercedes, Red Bull y Ferrari, que se han dado cita antes de la clasificación del Gran Premio de Alemania.

Bernie Ecclestone, Charlie Whiting, Niki Lauda, Christian Horner y Marco Mattiacci se han encontrado en una de las salas de reuniones de las flechas de plata, donde han permanecido encerrados durante más de 80 minutos.

El primero en abandonar las instalaciones de Mercedes ha sido el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting. Cuatro minutos después, Marco Mattiacci, Niki Lauda y Christian Horner han seguido sus pasos y no han querido hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

El último en salir del motorhome ha sido el hombre con más poder de este deporte, Bernie Ecclestone, al que la prensa ha acorralado en busca de respuestas. El magnate británico ha bromeado y no ha querido desvelar de qué han hablado.

 

¿QUÉ SE HA TRATADO EN LA REUNIÓN?

Ha trascendido que el motivo de la reunión no era otro que tratar el futuro de la Fórmula 1 con tal de dar estabilidad al Reglamento actual, instaurado este pasado invierno con el afán de acercar la categoría reina a las necesidades modernas de la industria automovilística.

Del mismo modo, también han discutido sobre el espectáculo, sobre el camino que ha de seguir el deporte con tal de gustar más a sus aficionados y detener de una vez por todas la pérdida de audiencias televisivas.