Este jueves se reúnen los cuatro suministradores

Reunión entre motoristas para tratar de reformar el reglamento

Elena Villanueva

13/10/2015 17:00

Los cuatro suministradores de motores en la Fórmula 1, Mercedes, Ferrari, Honda y Renault, han decidido reunirse para tratar el tema de un posible cambio en el reglamento que afecta a los propulsores. En medio de la preocupación de que las restricciones de desarrollo y plazos de homologación se congelen, los fabricantes  han sido llamados para discutir ciertos detalles y ayudar a hacer una mayor igualdad de condiciones en el deporte.

Se entiende que los jefes de equipo y representantes de alto rango de motores de los cuatro fabricantes de automóviles de la F1 estarán presentes en una reunión que podría tener grandes consecuencias para el año 2016 y siguientes y que se celebrará este jueves.

Un cambio en la norma y un desarrollo de los motores Honda y Renault permitiría a ciertos equipos, como Red Bull, platearse más seriamente su futuro. 

Honda, Renault y Ferrari están ansiosos por suprimir esta normativa y poder modificar sus propulsores cuanto antes mientras que Mercedes podría estar firme a bloquear cualquier cambio en las reglas para asegurarse de que mantiene su ventaja, según explica Motorsport.com. Además, otro punto a tratar será la de establecer un control sobre los costes de los fabricantes.

Los acuerdos alcanzados por los fabricantes de motores de cara al 2016 tendrán que ser unánimes para que puedan seguir adelante con la Comisión de la F1, donde todos los equipos se reunirán para aprobarlas nuevamente.