DESARROLLO

Renault se vio obligado a cerrar su túnel de viento para mejorarlo

17/10/2019 09:53

Renault tuvo que cerrar su túnel de viento para actualizarlo durante el parón de verano. El cese de actividad durante casi un mes afectó enormemente al desarrollo del equipo, aunque fuera un movimiento totalmente necesario, según explica Cyril Abiteboul.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha explicado que el aprendizaje de la primera mitad del año les hizo decidir mejorar su túnel de viento, lo que supuso que éste estuviera fuera de servicio casi un mes. El directivo francés expone que se trataba de una decisión inevitable dada la cercanía de 2021.

"Somos conscientes del problema. Los alerones delanteros son muy sensibles, hemos entendido muchas cosas gracias a nuestro túnel de viento. Esto hizo que tuviéramos que cerrar el túnel de viento más de lo que duró el parón de verano", ha explicado Abiteboul en declaraciones para la revista británica Autosport.

"El impacto en el desarrollo y el hecho de que estuviéramos trabajando en varios proyectos hizo que nos retrasáramos, pero fue una inversión", ha descrito.

"Si queremos estar a un nivel, teníamos que hacer estas cosas, es una señal de las cosas que están por venir, pero hay mucho más que hacer, así que prefiero agachar la cabeza y trabajar", ha añadido.

Abiteboul asegura que la actualización era necesaria dada la poca inversión de los antiguos propietarios en esta instalación. De esta forma, los franceses tuvieron que sacrificar su desarrollo de este año para mirar al futuro.

"Se terminó tras el parón de verano, así que no pudimos usarlo durante casi un mes. Era algo planeado. Los propietarios anteriores invirtieron muy poco y es algo que estábamos posponiendo, en algún momento teníamos que hacerlo. Ya que 2021 está muy cerca, necesitábamos estar listos, aunque eso supusiera sacrificar algo del desarrollo de este año", ha apuntado el directivo francés para terminar.