La polémica respecto a la normativa de motores continúa

Renault se plantea abandonar la F1 si no se cambia la normativa

Héctor Sagués
03/12/2014 13:52

El reglamento actual de la Fórmula 1 puede obligar que algunos fabricantes se marchen de la categoría y convencer a otros para no involucrarse con la misma en el futuro.

Esa es la opinión de Christian Horner, cuya proposición de modificar los motores V6 Turbo actuales ha sido calificada de "sin sentido" por parte del presidente de la FIA, Jean Todt.

Mercedes ha advertido que se irá de la Fórmula 1 si la normativa cambia en respuesta a su dominio en 2014, pero el jefe de Red Bull cree que se deben elaborar las bases para la normativa de 2016, ya que no se llegó a un consenso para cambiarlas de cara a 2015.

"Si el desarrollo de los costes se mantiene, no llamaremos la atención de nuevos fabricantes y quizá provoquemos que algunos que ya están aquí se vayan", dijo Horner.

Pero las cosas no acaban ahí. Según El Confidencial, Horner también quiso exponer la situación diciendo que "si las cosas se quedan como están, Renault y otros fabricantes podrían irse. Tenemos que hacer lo mejor para el deporte, no lo mejor para un sólo fabricante".

Se ha criticado el punto de vista de Horner, citándolo como interesado, pero el inglés cree que este cambio ayudaría a que el deporte se sostuviera. "Las audiencias televisivas han caído a nivel mundial, así como el interés. Estos motores no son los mejores que podríamos fabricar".

"Y no podemos dejarlo todo así en 2016. Hay que reducir las comunicaciones que afecten al consumo de la energía, para hacer que sea el piloto el que pilote el coche y no el muro de boxes".

Toto Wolff, por su parte, contestó a Horner, sugiriendo que el jefe de Red Bull no debería hacer de portavoz de Renault, el motorista de su equipo. "Quizá Christian esté hablando más de Renault que de su propio equipo", declaró el jefe de Mercedes.