El invierno será largo

Renault rediseñará su motor para 2016; Honda también tiene deberes

15/11/2015 13:12
Se acerca el invierno y ahora Renault y Honda tendrán que dar un golpe de autoridad para dejar atrás todos los problemas de 2015 y demostrar a sus respectivos clientes que aún son una opción válida para competir en Fórmula 1.

Si se cumplen los pronósticos, Red Bull anunciará en Abu Dabi que el año que viene usará motores Renault pero que no los identificarán con el nombre de la marca francesa. Eso significa que si los galos fracasan en su intento por comprar Lotus, podrán abandonar el Gran Circo sin dejar huérfanos a los de Milton Keynes.

Aun así, Renault trabaja duro para volver a ser un propulsor competitivo y en 2016 presentará una versión completamente rediseñada de su tren motriz, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport. Eso significa que no están contentos con la vía de desarrollo que siguen en la actualidad y que probarán un nuevo concepto, como pedía recientemente Daniel Ricciardo. "Tenemos que intentar otra cosa si el año que viene seguimos juntos".

El caso de Honda es más urgente. La fiabilidad de su V6 Turbo ha sido desastrosa toda la temporada. Su rendimiento, también. Ninguna de las promesas que habían hecho se ha convertido en una realidad, pero Yasuhisa Arai no pierde la fe. "Debo decir que los problemas (de Brasil) están probablemente relacionados con la calidad de componentes individuales, no con el motor en sí".