Los franceses, confiados tras el test de Montmeló

Renault quiere cerrar al 50% el déficit de potencia con Mercedes

24/02/2015 17:36

Renault mantiene la confianza en la versión 2015 de su motor tras la primera tanda de test del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Red Bull y Toro Rosso completaron conjuntamente la friolera de 3.800 kilómetros.

Cyril Abiteboul ha detallado cuál ha sido el programa de trabajo de la marca del rombo en estos entrenamientos.

"Nuestro principal objetivo era acumular tantos kilómetros como fuera posible, era un objetivo que nos habíamos marcado y que compartíamos con nuestros socios. Así podemos continuar mejorando la fiabilidad".

Nuestro objetivo: reducir la ventaja de Mercedes a la mitad para la primera carrera

Abiteboul se congratula de que el seis cilindros francés no experimentara ningún fallo mecánico.

"Ni Red Bull ni Toro Rosso tuvieron problemas importantes, por lo que estamos completamente satisfechos con la fiabilidad. En estos test también hemos comprobado ciertas medidas que hemos implantado desde Jerez, medidas que han resultado ser conclusivas".

"Todavía es demasiado pronto para hablar de rendimiento, ya que eso siempre es relativo y no sabemos qué están haciendo nuestros rivales. Nosotros no hemos ido a por vueltas rápidas. Confiamos en que conseguiremos nuestro objetivo: llegar a la primera carrera con la ventaja del motor Mercedes reducida a la mitad. Nuestra asociación con Red Bull también va en la dirección correcta, la situación pinta bien".