Según informan medios de comunicación internacionales

Renault, a punto de comprar Lotus y volver a la F1 como equipo oficial

Jordi Angrill

03/07/2015 10:25

Según informan medios de comunicación internacionales, entre ellos el medio francés Autonewsinfo, y personas cercanas a la noticia; Renault ha decidido volver a la Fórmula 1 como equipo oficial. Según la prensa, el fabricante de motores francés ha llegado a un acuerdo con el equipo de Enstone, que actualmente se conoce como Lotus, que ya fue equipo Renault hasta el 2010.

Los informes dicen que Renault comprará inicialmente el 51% de la compañía de Genii de Gerard López, mientras que el cuádruple campeón del mundo, Alain Prost, está llamado a desempeñar un papel clave. Estos hechos requerirán que Renault tendrá que pagar una sanción económica a Mercedes por romper el contrato del motor respecto a los alemanes. Además, las especulaciones sugieren que los actuales clientes del motor francés, Redbull y Toro Rosso, tendrán que volver a los motores Ferrari o dejar el deporte.

Preguntado acerca de los últimos rumores de Renault, el actual piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, admitió que son 'excitantes': "Siendo un fan de la Fórmula 1, realmente quiero ver a un equipo francés, y escuchar La Marsellesa en el podio. Los rumores sobre el retorno de Renault es algo bastante genial y sin duda algo que es tentador para mí", contó el compañero de Pastor Maldonado para RMC Sport.

Sobre el posible retorno de Alain Prost a la F1, el piloto de 29 años comentó: "Él es un caballero del deporte del motor. Sería bueno trabajar con Alain".