El fichaje de Bob Bell alimenta los rumores

Renault y las posibilidades de comprar Manor

Jordi Angrill

02/06/2015 10:25

El fichaje de Bob Bell para la escudería Manor ha alimentado las especulaciones acerca de una posible compra del equipo por parte de Renault. En 2009, el flamante fichaje de Manor fue director del equipo Renault tras el 'crash-gate' en el cual Flavio Briatore y Pat Symonds fueron apartados del deporte.

Cuando Renault fue vendida a Lotus en 2011, Bob Bell fichó para la escudería Mercedes y permaneció allí hasta el año pasado. El ingeniero inglés volvió a Renault para ser una de las figuras centrales del fabricante francés mientras considera sus próximos pasos en el deporte. Renault ha estado contemplando abiertamente un retorno como equipo en la Fórmula 1, tras su difícil relación con Redbull en la nueva era de los V6 Turbo.

Según informa Auto Motor und Sport, hubo una reunión en Mónaco entre los principales jefes de Renault y Matthew Carter, jefe ejecutivo de Lotus, sobre la posible compra de Lotus. Pero también hubo otra reunión en la que estuvieron involucrados Carlos Ghosn, un representante de la petrolera francesa Total y Bernie Ecclestone: "Está claro que Renault quiere volver a ser su propio equipo", dijo el corresponsal Michael Schmidt.

El fichaje de Bob Bell con Manor, fue completamente inesperado. Pero cabe mencionar que el equipo de Roberto Merhi también ha fichado a Gianluca Pisanello, ex ingeniero de Caterham y Toyota. Según Schmidt, tanto Bell como Pisanello fueron relacionados durante las últimas semanas con el proyecto del nuevo equipo Renault que está siendo liderado por Cyril Abiteboul y el embajador de la marca, Alain Prost. "¿Será Manor el nuevo equipo de fábrica de Renault?, se preguntó el periodista.

Si te interesa esta noticia