Se abre una puerta para los austriacos

Renault puede dar a Red Bull un motor de marca blanca para 2016

02/11/2015 16:15

Cada vez va quedando menos para que Red Bull tenga que tomar una decisión drástica. ¿Se reconciliarán con Renault? Todo apunta a que sí. La única otra opción visible es quedarse fuera de la Fórmula 1. De hecho, hay novedades en lo que respecta a los chicos de Milton Keynes y es que parece ser que Renault estaría dispuesto a darles un motor de marca blanca para la temporada 2016.

Por lo visto, Carlos Ghosn y Christian Horner han mantenido contacto en los últimos días y los franceses darían ese motor de marca blanca, según informan desde Motorsport.com, aunque no se sabe si correrían con un nombre alternativo o simplemente no tendrá nombre. "No hay muchas opciones, pero podría haber algo más", comenta el jefe de Red Bull en vistas de las negativas de Mercedes, Ferrari y Honda.

En Honda están muy interesados, pero tienen un acuerdo con McLaren

Precisamente con la gente de Honda y con el máximo responsable de McLaren, Ron Dennis, también han mantenido conversaciones tratando de buscar la manera de agilizar los trámites y ver si sería posible una colaboración entre los nipones y los austríacos. "En Honda están muy interesados, pero tienen un acuerdo contractual con McLaren. No hay nada que hacer. Es decisión suya lo que quieran hacer con nosotros" explica Horner.

"No he hablado con nadie de McLaren que no haya sido Ron Dennis, que es el que tiene la última palabra y sus puntos de vista han sido muy claros", agrega el de Red Bull ante la insistente negativa del presidente del grupo McLaren, quien además admite que el retraso que está sufriendo para encontrar un proveedor les puedo alterar mucho sus planes: "Ahora mismo estamos en el límite para estar en el primer test (de pretemporada). 

"El equipo de Milton Keynes ha demostrado su habilidad para trabajar con fechas límites de lo más ajustadas, y estoy convencido de que podremos cumplir con cualquiera que sea el objetivo, siempre y cuando tengamos una decisión en un par de semanas", cuenta finalmente Horner con la esperanza en tener algo sobre la mesa en un espacio corto de tiempo.