Lo confirma el equipo

Renault probará el motor para Canadá en los test de Barcelona

Iván Casado

06/05/2016 18:55

Renault probará su nueva especificación de motor por primera vez en los test que se celebrarán en Barcelona tras el Gran Premio, tal y como ha revelado el fabricante francés. Esta nueva actualización de motor ha levantado las esperanzas del equipo Red Bull, pues los trabajos realizados por Renault pueden hacerlos disfrutar de una segunda mitad de temporada más fuerte después de su introducción, prevista para el Gran Premio de Canadá.

 

Renault confía en que esta nueva motorización ayude a Red Bull a pelear con Ferrari de forma más regular, la primera puesta en marcha de esta unidad de potencia dejará un claro indicio del progreso que se puede esperar. En la fábrica, continúan trabajando para tener la nueva especificación lista para el test, pero son conscientes de que los retrasos imprevistos en sus preparaciones, podrían obligarlo a cambiar de planes. 

Renault también quiere evaluar una serie de cambios en su coche en la prueba de Barcelona. Nick Chester, director técnico de chasis, declaró que tienen una serie de modificaciones aerodinámicas, así como nuevas suspensiones que probar junto con el nuevo motor.

"Para la carrera en España tenemos una actualización en el alerón delantero, así como más actualizaciones para el alerón trasero. Para el test tenemos un montón de piezas que probar; nueva suspensión, más actualizaciones aerodinámicas en diversas áreas del coche, algunas modificaciones en la refrigeración, así como la evaluación de la unidad de potencia de especificación B, por lo que deberían ser dos días completos".

Abiteboul: "Conseguir puntos en Rusia fue un buen estímulo para el equipo"

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, está confiado en que el Gran Premio de España marcará un antes y un después para el equipo, ya que buscan repetir los puntos obtenidos en Rusia. "Conseguir puntos en Rusia fue un buen estímulo para el equipo tras la dura carrera en China. Éramos suficientemente fiables y competitivos para salir a carrera y vencer a nuestra competencia más cercana, esto nos llevó un montón de trabajo. Dicho esto, reconocemos que se produjo un cóctel de circunstancias y sabemos que repetir el resultado en España va a ser duro".

"Sin embargo, Barcelona es el inicio de nuestro programa de desarrollo y vamos a ver algunas mejoras para la carrera, con otras programadas para los posteriores test. Vemos esta carrera como un antes y un después, una casilla de salida de cara a la recuperación y la primera carrera como 'nuestro' equipo. Empezaremos poco a poco, pero estoy seguro de que ganaremos impulso a medida que avancemos", concluyó Abiteboul para el portal estadounidense Motorsport.