F1

Lo confirma el equipo

Renault probará el motor para Canadá en los test de Barcelona

También probarán nuevas suspensiones y variaciones aerodinámicas y de refrigeración
Para el GP de España, la marca del rombo traerá alerones delantero y trasero nuevos
Abiteboul: "Será como un antes y un después; la primera carrera como 'nuestro' equipo"
jolyon-palmer-renault-australia-laf1.jpg
Iván Casado
3
06 Mayo 2016 - 18:55

Renault probará su nueva especificación de motor por primera vez en los test que se celebrarán en Barcelona tras el Gran Premio, tal y como ha revelado el fabricante francés. Esta nueva actualización de motor ha levantado las esperanzas del equipo Red Bull, pues los trabajos realizados por Renault pueden hacerlos disfrutar de una segunda mitad de temporada más fuerte después de su introducción, prevista para el Gran Premio de Canadá.

 

Renault confía en que esta nueva motorización ayude a Red Bull a pelear con Ferrari de forma más regular, la primera puesta en marcha de esta unidad de potencia dejará un claro indicio del progreso que se puede esperar. En la fábrica, continúan trabajando para tener la nueva especificación lista para el test, pero son conscientes de que los retrasos imprevistos en sus preparaciones, podrían obligarlo a cambiar de planes. 

Renault también quiere evaluar una serie de cambios en su coche en la prueba de Barcelona. Nick Chester, director técnico de chasis, declaró que tienen una serie de modificaciones aerodinámicas, así como nuevas suspensiones que probar junto con el nuevo motor.

"Para la carrera en España tenemos una actualización en el alerón delantero, así como más actualizaciones para el alerón trasero. Para el test tenemos un montón de piezas que probar; nueva suspensión, más actualizaciones aerodinámicas en diversas áreas del coche, algunas modificaciones en la refrigeración, así como la evaluación de la unidad de potencia de especificación B, por lo que deberían ser dos días completos".

Abiteboul: "Conseguir puntos en Rusia fue un buen estímulo para el equipo"

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, está confiado en que el Gran Premio de España marcará un antes y un después para el equipo, ya que buscan repetir los puntos obtenidos en Rusia. "Conseguir puntos en Rusia fue un buen estímulo para el equipo tras la dura carrera en China. Éramos suficientemente fiables y competitivos para salir a carrera y vencer a nuestra competencia más cercana, esto nos llevó un montón de trabajo. Dicho esto, reconocemos que se produjo un cóctel de circunstancias y sabemos que repetir el resultado en España va a ser duro".

"Sin embargo, Barcelona es el inicio de nuestro programa de desarrollo y vamos a ver algunas mejoras para la carrera, con otras programadas para los posteriores test. Vemos esta carrera como un antes y un después, una casilla de salida de cara a la recuperación y la primera carrera como 'nuestro' equipo. Empezaremos poco a poco, pero estoy seguro de que ganaremos impulso a medida que avancemos", concluyó Abiteboul para el portal estadounidense Motorsport.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2016 - 04:34
Comment

Si la mejora es consistente, que se agarren los ferraris.
Sobre sainz, es un chico con mucho potencial dale un coche mas rapido y mira como flota en pista.

07 Mayo 2016 - 00:39
Comment
#1 Sainz Jr. sería una buena apuesta para ellos. Ver comentario
Coincido contigo. Ya en otra ocasión lo he dicho, más que un problema, el cambio de Verstappen a RedBull le ha abierto la puerta a Sainz en múltiples equipos cuyos pilotos no son fuertes o están ya cerca del retiro (a todos bos llega, por más Campeón que hayas sido)
06 Mayo 2016 - 23:31
Comment

Sainz Jr. sería una buena apuesta para ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41