Renault continuará con los V6 Turbo en 2014

Renault no renombrará 'Infiniti' al motor de Red Bull

Gerard Farré
12/09/2013 08:42

Son varias las fuentes que habían apuntado que para la próxima temporada los propulsores Renault de Red Bull podrían ser rebautizados como 'Infiniti'. Sin embargo, Renault ha desmentido rotundamente esta posibilidad.

La posible aproximación entre Infiniti y Red Bull también había hecho pensar que Renault haría lo propio con Lotus, equipo que en el pasado había sido la escudería oficial Renault. 

Jean-Michel Jalinier, presidente de Renault Sport F1, declaró a la publicación italiana 'Quattroruote' que las especulaciones que apuntaban a que los motores V6 Turbo que Red Bull usará en 2014 podrían ser rebautizados como Infiniti están muy lejos de la realidad.

Jalinier fue tajante con sus palabras: "A pesar de los muchos rumores, nuestro motor no será rebautizado como Infiniti. Actualmente tenemos contratos firmados con Red Bull y Toro Rosso y también estamos con negociaciones con otros equipos. La solución óptima para nosotros es suministrar a cuatro equipos". Lotus será el tercer equipo y se espera que Caterham sea el cuarto equipo que recibirá una mecánica Renault. Recordemos que en 2014 Williams dejará de montar los propulsores franceses en pro de un motor Mercedes.

El máximo responsable de Renault Sport F1 también confirmó que su firma está comprometida en ajustar al máximo los costes. "En 2009 cuando la crisis empezó a planar sobre todo el mundo, lo meditamos y decidimos no abandonar del todo la F1 de modo que seguimos como suministrador de motores. Europa sigue todavía en apuros, por el momento esta es la mejor estrategia. Estar en la F1 nos ayuda a vender el Sandero en el norte de Brasil". El Sandero es un utilitario que en España se comercializa bajo la marca Dacia (Grupo Renault) pero que en mercados emergentes se vende con la marca Renault.