Compromiso por 10 temporadas

Renault, muy cerca de cerrar la compra de Lotus antes de Monza

28/08/2015 20:14
El regreso de Renault a la parrilla de la Fórmula 1 puede concretarse tan pronto como la semana que viene, pues la marca del rombo ya está muy cerca de alcanzar un acuerdo total para comprar el 65% de las acciones del equipo Lotus.

Los galos han preparado un programa de patrocinios que elevará el presupuesto de la escudería a los niveles de Red Bull y Mercedes, todo para que en 2017 puedan dar la campanada y luchar por la victoria en la categoría reina, según ha informado la revista británica Autosport.

En total, Renault desembolsará 89 millones de euros para comprar el 65% del equipo. Aunque la oferta puede parecer baja, huelga recordar que se hará cargo de las deudas que atraviesan los de Enstone y que se asegurará de reforzar el proyecto para convertirlo en uno de los mejores del Pit-Lane.

Las participaciones restantes se repartirán entre Gerard Lopez (25%) y Alain Prost (10%), quienes podrían formar una dupla muy parecida a la que Toto Wolff y Niki Lauda constituyen en Mercedes. Lopez es hasta el momento el copropietario de Lotus y Prost ha actuado de embajador de Renault en varias categorías.

La nueva escudería mantendría la sede de Enstone, dotada tanto de un programa CFD de última tecnología como de un túnel de viento moderno. Eso significa que Renault operaría desde suelo británico, no desde su Francia natal.

La gran incógnita sería descubrir qué motores usarían en 2016, pues Renault tiene un acuerdo con Red Bull que garantiza a ésta un trato preferente entre todos sus clientes. Ese contrato expira al final de la próxima temporada. Una opción sería montar sus propios motores y convivir con los de Milton Keynes, pero también existe la alternativa de mantener los propulsores Mercedes de Lotus de forma provisional mientras resuelven el resto de contratos.

Si te interesa esta noticia