La demanda de Charles Pic retrasa el proceso

Los bienes de Lotus, retenidos en Spa; la venta a Renault, en el aire

Héctor Sagués
25/08/2015 17:52

El futuro de Lotus está en el aire, pues sus negociaciones con Renault no se concretan pese al optimismo de los directivos y la marca del rombo ha entrado también en negociaciones con Force India en su esfuerzo por volver a la Fórmula 1 con su propio equipo. Además, según la prensa internacional el material del equipo de Enstone ha quedado bloqueado en Spa-Francorchamps a consecuencia de la demanda de Charles Pic.

Pic reclama 750.000 euros por incumplimiento de contrato y según apunta el The Telegraph, Gerard Lopez y Federico Gastaldi ya buscan una solución amigable que evite el paso por el juzgado para evitar que este episodio entorpezca las conversaciones con Renault.

La marca del rombo todavía no ha firmado el contrato y se cree que eso también es por la incertidumbre que sobrevuela su asociación con Red Bull, asociación que morirá al final de la próxima temporada según las últimas informaciones.

Alain Prost, embajador de Renault, asegura que todo se resolverá en las próximas semanas. "Se está analizando la situación", dijo el tetracampeón francés a Canal+. "La decisión final se tomará en septiembre. Todo cambia al minuto, no puedo especificar las fechas porque no las sé, así que habrá que esperar".