Lo estrenarán en Mónaco

Renault estima en medio segundo por vuelta la mejora de su motor

22/05/2016 10:04
Rémi Taffin calcula que el nuevo motor que Renault traerá al circuito de Montecarlo representará una ventaja de aproximadamente cinco décimas de segundo por vuelta. El francés explica que este último desarrollo es "más potente y manejable" que el anterior y está convencido de que será un paso adelante.

La marca del rombo estrenó en los test de Barcelona el tren motriz en el que había trabajado desde que arrancó la temporada. La intención era implantarlo en Canadá, pero la reacción de Red Bull Racing y Renault Sport ha sido tan positiva que han decidido adelantarlo para la cita de Mónaco, donde sólo un piloto por estructura se beneficiará de este nuevo diseño.

Taffin relata que el V6 Turbo del Principado supone una vuelta de tuerca a los conceptos que explotaron con la unidad de 2016. "El tren motriz que hemos usado desde Australia es una continuación de la Especificación D que introducimos a finales de 2015. Entonces exploramos algunos conceptos y con la unidad de 2016 indagamos todavía más, por ejemplo con el turbo".

El motor que habíamos usado hasta ahora era una continuación del de 2015

"La nueva especificación incluye modificaciones importantes en el sistema de combustión. El motor de combustión interna será más potente pero también más eficiente, lo que representará una ganancia de medio segundo por vuelta. Hemos usado una porción pequeña de nuestros tokens para esta mejora".

"Los test han sido positivos y demuestran que es más potente y manejable. Planeábamos introducirla en Canadá, que es cuando se espera que termine el ciclo de los motores, pero si podemos tenerla preparada para Mónaco usaremos las que tengamos disponibles en esa carrera. Mónaco no es necesariamente un circuito de motor, pero acertar con los reglajes del coche y la unidad de potencia puede pagar dividendos en el tiempo por vuelta".

De confirmarse esta progresión, tanto Red Bull como Renault deberían ver actualizadas sus ambiciones deportivas. Los de Milton Keynes estarían capacitados para retar a Ferrari en la mayoría de circuitos y disputarles el honor de ser la segunda fuerza del momento. Los de Enstone podrían acercarse a Toro Rosso, McLaren y Force India.