Confiados para la clasificación

Renault en el GP de Europa F1 2016: Viernes

17/06/2016 19:30

En el equipo Renault miran con optimismo a la clasificación del sábado y a la carrera, para las que confían mejorar su paso por curva rápida y maximizar el cuidado de los neumáticos, algo que será clave para la estrategia del domingo. En los primeros entrenamientos libres, Kevin Magnussen ha liderado al equipo con una decimoséptima plaza como mejor posición del día para ellos. 

 

 

Kevin Magnussen (19º/17º):

"Es un circuito impresionante y todo un reto. El coche no se sentía fino en la primera sesión, pero ya en los Libres 2 ha estado mucho mejor con el progreso en la puesta a punto y también por la mejora de la pista. Estoy bastante contento con el equilibrio del coche. Tenemos un poco de trabajo que hacer con el bloqueo de los frenos, pero esto mejorará cuando la pista vaya a mejor. Tengo muchas ganas de volver mañana y trabajar un poco más en el coche. Creo estamos preparados para un fin de semana interesante".

 

Jolyon Palmer (18º/20º):

"La pista en la FP1 estaba bastante resbaladiza y creo que la mayoría de los pilotos han tenido alguna dificultad durante las dos sesiones de hoy. Hemos hecho un buen progreso cuando la pista mejoraba y llevando a cabo mejoras en el coche. Desde luego, encontramos mucho agarre con el neumático súper blando pero todavía estamos buscando un mejor equilibrio en las curvas de alta velocidad. Esperamos encontrar una mejor puesta a punto antes de la clasificación".

 

Nick Chester, director técnico del equipo: 

"Hemos disfrutado de un día productivo de aprendizaje en este emocionante y desafiante nuevo circuito. Ambos pilotos fueron capaces de acumular un buen número de vueltas, así que tenemos un montón de datos para trabajar por la noche. Vimos una gran mejora en los niveles de agarre en el transcurso del día, como se esperaba y hemos pasado mucho tiempo buscando el mejor rendimiento de los neumáticos, que siempre es un aspecto crucial para la carrera".