Desconocen el motor

Red Bull se quedará en la Fórmula 1 en 2016, según Ricciardo

30/10/2015 10:25

El equipo Red Bull parece haber abandonado la idea de retirarse de la categoría reina del motor la próxima temporada. Ahora los austriacos se muestran partidarios de buscar una unidad de potencia que les permita continuar en la Fórmula 1 en 2016, pese a que se trate de un motor de clase B.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, cree que es demasiado tarde para tener a punto un coche competitivo la próxima temporada. Sin embargo, el austriaco está convencido de que todo el equipo luchará con los recursos que tengan para lograr ser más fuertes en un futuro próximo. "Tenemos que saber dónde se dirigen las cosas. En este momento, no habría tiempo suficiente para tener un coche competitivo para la primera carrera en marzo", explicó Helmut Marko en el diario alemán Bild.

Mientras, Daniel Ricciardo se muestra optimista y cree que finalmente Red Bull estará en la parrilla de la Fórmula 1 en 2016, con el objetivo de encontrar un motor competitivo para 2017. "Solo dejaremos de competir si nadie nos ofrece un motor. Vamos a coger el que nos den porque queremos seguir compitiendo. Yo creo que vamos a estar ahí (en 2016) porque todo el mundo quiere", señaló el piloto australiano.

Por su parte, Niki Lauda considera que la escudería Red Bull ha sido demasiado crítica con Renault. El tricampeón del mundo aconseja a los austriacos que se reconcilien lo antes posible con el fabricante de motores francés ya que, por el momento, son la única solución que tienen para permanecer en la Fórmula 1 una temporada más. "Si Red Bull quiere seguir y creo que ellos quieren, entonces tienen que encontrar una manera con Renault", sentenció Lauda.