Posible mejora del alemán

Red Bull resta importancia al cambio de chasis de Vettel

Santi Torres
08/05/2014 13:22

Red Bull anunció hace unos días que Sebastian Vettel estrenaría un chasis nuevo en el Gran Premio de España, aunque desde el propio equipo lo ven más como un cambio rutinario y no le dan extrema importancia.

Tras el Gran Premio de China, en Red Bull saltaron algunas alarmas. Helmut Marko no encontró explicación a por qué Vettel era más lento que Ricciardo y pidió que se comprobara el chasis del alemán. "No entendemos por qué el desgaste de gomas de Vettel fue más elevado que el de Ricciardo", declaró Marko.

Días después se confirmó la sustitución de 'Suzie' –así es como llamó afectuosamente Vettel al primer chasis de 2014- y la llegada de un segundo chasis también para Ricciardo se preveé un poco más avanzada la temporada.

Marshall: Sebastian Vettel tendrá un chasis nuevo en Barcelona, algo
que estaba previsto desde principio
de año

"En 2012 Sebastian Vettel tuvo problemas en comparación a Mark Webber, pero después de un cambio de chasis todo funcionó mucho mejor y la confianza de Vettel creció. Hasta un resquicio del tamaño de un pelo en el chasis puede causar grandes consecuencias", continúa el austríaco.

Pese a la importancia que Marko le ha dado al tema, Rob Marshall, diseñador jefe de las bebidas energéticas, considera el cambio como rutinario. "Sebastian [Vettel] tendrá un chasis nuevo en Barcelona, algo que estaba previsto desde principio de año. No debería beneficiarle pues la idea es que todos los chasis son iguales. Desde nuestro punto de vista daremos un par de chasis nuevos a lo largo del año, habiendo comprobado con varios test su estado".

En Mercedes dudan de que el chasis sea el problema real de Vettel y Niki Lauda alaba a Daniel Ricciardo diciendo que "es un piloto excepcional". Según el austriaco, "Vettel adaptó su pilotaje al doble difusor y al difusor soplado. Estaba acostumbrado a correr así para sacarle el máximo al coche", declaró Lauda a The Mirror. Eso sí, Lauda confía en la mejora de Vettel. "He estado en esa misma situación y Vettel deberá adaptar su estilo para ir tan rápido como Ricciardo".