Están "absolutamente seguros" de que ganarán su apelación

Red Bull habla claro: no consideran que Whiting tenga autoridad legal

5
26 Mar 2014 - 17:08

Red Bull está absolutamente convencida de que saldrá victoriosa de su enfrentamiento contra la FIA, y que por tanto se revocará la descalificación que Daniel Ricciardo recibió cuando se determinó que su coche excedía el flujo de combustible permitido por reglamento.

Christian Horner, jefe de la escudería, asegura que su equipo ha presentado el recurso porque entienden que no ha habido ninguna violación del reglamento, sino que todo lo sucedido es consecuencia de la falta de precisión de un sensor de la Federación.

Red Bull apela y aporta datos que refuerzan su posición, pero eso no quita el hecho que Charlie Whiting les instó en más de una ocasión a corregir el consumo del coche de Ricciardo. Sin embargo, Horner no tiene a Whiting por una autoridad legal.

El problema es que las directrices técnicas son la opinión del delegado técnico, no son una norma

"El problema es que las directrices técnicas son la opinión del delegado técnico, no son una norma. Nosotros nos regimos por el reglamento deportivo y el técnico, y el Artículo 5.1.4 del segundo dice que no debes superar los 100 kilos de combustible por hora. Nosotros no lo hemos hecho".

"Nuestra apelación se fundamenta en el hecho que no creemos que hayamos roto las normas. Estamos absolutamente seguros de que no hemos superado los 100 kilos de combustible por hora que pueden utilizar el coche y el motor", comenta en declaraciones a Sky Sports.

"Tenemos un sensor (suministrado por la FIA) que está bailando, sus lecturas no son correctas frente a  un distribuidor del combustible que sabemos que está calibrado y que sabemos que no fue modificado a lo largo del fin de semana. Lo hemos comprobado y hemos visto que no era defectuoso, que no fue tocado ni variado desde que fue instalado en el coche antes del fin de semana".

"Nuestro argumento es muy simple: no hemos roto el reglamento técnico, no hemos superado el flujo de combustible y el sensor es erróneo, como podremos demostrar en la apelación", insiste Horner.

Es posible que la problemática de Melbourne se repita en Malasia y que el medidor de la Federación vuelve a cobrar protagonismo una vez los coches tomen el asfalto. "Con suerte tendremos un sensor que esta vez sí que funcione bien, eso es lo más importante. Sino, tendremos que hablarlo con la FIA. Es probable que no nos encontremos solos en esa posición".