GP DE SINGAPUR F1 2022

Red Bull espera que la victoria de Pérez le de confianza para el resto de la temporada

04/10/2022 22:17

Sergio Pérez consiguió en Singapur la cuarta victoria de su carrera deportiva, la segunda esta temporada y la segunda en un circuito urbano. Christian Horner confía en que este resultado le de un empujón al mexicano para lo que resta de temporada. 

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha aplaudido el rendimiento de Pérez en Marina Bay. El mexicano se alzó con el triunfo tras superar a Charles Leclerc en la salida y completó una gran actuación en unas condiciones complicadas. 

"'Checo' siempre ha sido fenomenal en los circuitos callejeros, parece que le gustan las calles resbaladizas. Hemos estado trabajando duro con él", ha asegurado Horner en declaraciones que publica el medio británico Autosport.

Así pues, Horner espera que esta victoria ayude a Pérez a terminar la temporada con buenos resultados. "Con suerte, esto le dará confianza para el resto del Campeonato", ha apuntado.

Pérez también confía en que este sea un punto de inflexión pues explica que no ha pasado por un buen momento. "Esta victoria es realmente especial para mí, porque he tenido una mala racha en las últimas carreras", ha indicado el piloto de Red Bull. 

El mexicano considera que los medios de comunicación lo magnifican todo y sostiene que la mejor forma de desmotrar su talento es con actuaciones como esta. 

"Los medios en la Fórmula 1 lo hacen todo un poco más grande. Tal vez sólo porque soy mexicano y si no estoy en el podio por dos carrera seguidas, entonces estoy teniendo la peor temporada de mi vida y Red Bull debería dejarme", ha expresado. 

"Así que, sí, es bueno tener esta victoria. No es un recordatorio para nadie de lo bueno que soy, pero siempre es bueno poder completar este tipo de actuación", ha comentado para cerrar.