Desconocen si lucharán mañana por la Pole

Red Bull en el GP de Singapur F1 2016: Viernes

Miguel Carricas
16/09/2016 19:48

Red Bull afronta la sesión clasificatoria de mañana con más interrogantes que certezas sobre su competitividad en las calles de Singapur. Pese a que la mejora de tres 'tokens' en el motor haya resultado efectiva en el monoplaza de Max Verstappen, visiblemente cómodo al volante del RB12 durante toda la jornada, Daniel Ricciardo exige abiertamente la búsqueda de mejoras en el equilibrio del monoplaza para soñar con posiciones competitivas en la Q3. 

 

Max Verstappen (1º/3º):

"Ha sido un día positivo para nosotros y podemos estar satisfechos con el comportamiento del monoplaza. En los Libres 2, no estábamos del todo ahí, pero ahora sabemos en qué áreas necesitamos trabajar y mejorar. El coche se ha comportado bien, estamos más o menos ahí y hemos tenido un buen inicio del fin de semana. Los neumáticos también se han comportado bien, estoy contento con los ultrablandos y hay una diferencia bastante grande con los superblandos. Creo que va a haber una batalla interesante entre nosotros, Mercedes y Ferrari. Estoy ansioso por que llegue".

 

Daniel Ricciardo (2º/4º):

"Este circuito siempre es complicado. En un trazado urbano sueles empujar al límite y quieres estar cómodo en clasificación, así que hoy es un día para experimentar. He bloqueado mucho los neumáticos y he chocado contra las barreras, pero el coche se comportaba más o menos bien. Hace calor, es complicado y todo aquí está un poco al límite, pero encontrar un par de décimas en este circuito puede ser bastante fácil, porque hay muchas curvas y con los neumáticos sobrecalentándose en el último sector puedes ganar o perder mucho. Aún y todo, sentimos que podemos extraer un poco más de velocidad al monoplaza, así que a ello le vamos a dedicar la noche. Aunque encontremos solamente algunas cosas pequeñas, ojalá nos den un poco más en nuestra vuelta rápida de mañana".