SEGUNDA LÍNEA PARA LOS DE MILTON KEYNES

Red Bull en el GP de España F1 2016: Sábado

14/05/2016 17:39

Junto con Mercedes, Red Bull es la gran vencedora del día. Después de la polémica que ha generado su ascenso al primer equipo, Max Verstappen ha demostrado por qué en Milton Keynes confían en él, y ha finalizado cuarto, justo por delante de los dos Ferrari y por detrás de un Daniel Ricciardo que ha realizado una vuelta sensacional en Q3 para ser tercero.

 

 

Daniel Ricciardo (3º):

Estoy feliz por que nosotros dos estemos por delante de los Ferrari

"En primer lugar, estoy realmente feliz de volver a top 3 el sábado, ¡e intentaré estar de vuelta mañana! Estoy feliz por que nosotros dos estemos por delante de los Ferrari, estamos en la segunda línea, algo que es bastante impresionante. Nos ha llevado un poco de tiempo juntar todo, pero en Q3 sabía que tenía una vuelta y sabía que tenía el ritmo y dónde podría hacerlo; se ha tratado de hacer que todo encaje. Hasta el final no ha ocurrido, pero la Q3 es lo que cuenta y lo hice, así que estoy realmente feliz".

 

Max Verstappen (4º):

No esperaba estar en la seguna línea, es una sensación positiva

"He disfrutado la clasificación, he mejorado con cada vuelta. Para mí, el objetivo hoy era disfrutar y tener buenas sensaciones con el coche. Me centré en lo que tenía que hacer y funcionó. Estoy feliz, no esperaba adaptarme tan rápidamente al coche. No esperaba estar en la segunda línea, así que es una sensación positiva. Estamos cerca de un podio y, con suerte, podremos mantener nuestras posiciones en la carrera de mañana".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Un rendimiento increíble por parte de nuestros dos pilotos hoy. Ha sido una vuelta final fenomenal de Daniel Ricciardo, solo tenía un juego de neumáticos en Q3, pero consiguió sacar el máximo de ellos y clavó la mejor vuelta del fin de semana para quedarse tercero. Max Verstappen, debutando con el equipo este fin de semana, ha demostrado ser la sensación que sabemos que es. Se alineará junto con Daniel en la segunda fila, delante de los Ferrari, lo que nos deja en una posición genial para el Gran Premio de mañana".