Ricciardo, fuera de los puntos

Red Bull en el GP de Canadá F1 2015: Domingo

Miguel Carricas
08/06/2015 01:15

El equipo Red Bull se marcha de Canadá con unas sensaciones muy diferentes a cómo lo hicieron el pasado año. En un periodo de apenas doce meses han pasado de ganar la carrera en el Gilles Villenueve a terminar dentro de la zona de puntos únicamente con el coche de Daniil Kvyat, y es que Daniel Ricciardo, el vencedor de la última edición, no ha pasado del 13º lugar. La solución más coherente a esta falta de rendimiento del RB11 estriba posiblemente en las limitaciones de su motor Renault sobre un trazado que beneficia la potencia de los coches propulsados por Mercedes. Próxima parada: el Gran Premio de Austria, su carrera de casa.

 

Daniel Ricciardo (13º):

"Ha sido un fin de semana extraño para mí y estoy un poco confuso sobre la carrera de hoy. Me faltaba ritmo y no estamos seguros por qué. No hay nada que se comprara especialmente mal, pero simplemente no hemos conseguido extraer el ritmo del coche. Tenía algunos cambios en el set-up en comparación a Daniil, pero eso no explica la diferencia en el ritmo. Es algo que miraremos para entender cuál ha sido la causa".

 

Daniil Kvyat (9º):

"Ha sido una carrera dura porque los coches propulsados por Mercedes tenían una clara ventaja sobre nosotros, pero hoy hemos logrado mantener a dos de ellos detrás de nosotros, lo cual es lo máximo que podíamos hacer. Dos puntos en el campeonato es lo mejor que podíamos conseguir. El equipo ha hecho un buen trabajo, pero obviamente tenemos que mejorar en muchos aspectos, incluyendo la unidad de potencia".