Perderán 10 plazas en la parrilla

Red Bull cambiará los motores de Ricciardo y Kvyat en el GP de Italia

02/09/2015 16:28

Ya lo avisó Christian Horner una vez acabado el GP de Bélgica, pero hasta hoy no se había hecho pública la confirmación de la sustitución de motores estratégica para los de Red Bull en el GP de Italia. Por ello, tanto Ricciardo como Kvyat van a sufrir una penalización en la parrilla de salida de diez posiciones, lo cual les dejará cerca de la cola de la parrilla a no ser que consigan un inesperado gran resultado el sábado que les permita salir desde el pelotón.

Así pues, este será el sexto elemento que van a usar los de Milton Keynes en un circuito del que no esperan cosechar demasiados puntos debido a la diferencia en términos de potencia de su motor Renault respecto a las unidades de potencia de Ferrari y Mercedes. De esta forma, al igual que hizo McLaren-Honda, van a usar esta baza estratégica para poder disputar las siguientes carreras con motores frescos, salvo que experimenten alguna rotura.

"Vamos a penalizar con los dos coches, en la que será nuestro sexto motor. Hemos decidido hacerlo de forma táctica en Monza porque es un circuito en el que vas a fondo en el 75 por ciento de la vuelta, por lo cual no es nuestro circuito ideal", explica Horner en Autosport. Así pues cabe esperar una carrera en la que los pilotos de la marca de la bebida energética no tomen mucho protagonismo salvo sorpresa de última hora y den con una configuración que les permita remontar posiciones para llegar a pelear por una buena cantidad de puntos.